Dentro de la gran cantidad y variedad de películas que surgieron en los 80, esta temática sobre vacaciones,
complejos turísticos o resorts tuvo unos cuantos títulos, aunque casi siempre exclusivamente como comedias mientras que aquí aporta una parte de drama y de romance.
Lo que me atrajo para verla fue la presencia de Linda Hamilton, una mujer que siempre me ha atraído.
Es una actriz, que importando un termino musical, podríamos llamar "One-hit wonder", ya que todos la asociamos a Terminator (al ser una saga lo considero como un único papel importante) y el resto de sus trabajos son prácticamente desconocidos o están totalmente eclipsados por su interpretación con Schwarzenegger en esta saga.
Siempre me ha gustado ver películas de actores famosos antes de que lo fueran y aunque Linda Hamilton no es súper famosa y no hizo una gran carrera más allá de Terminator, esta película es anterior.
La verdad es que tipo de películas me relajan y abstraen de los problemas, te hacen recordar vacaciones similares, en mi caso en Riviera Maya, ya que además aquí el destino vacacional se sitúa en México, y aportan una buena dosis de ánimo.
Concretamente parte del rodaje se hizo en Zihuatanejo, un lugar que puso en el mundo Frank Darabont, en Cadena Perpetua, cuando el personaje interpretado por Tim Robbins interpela al que interpreta Morgan Freeman a reunirse con él en esta localidad del Pacífico cuando consiga salir de la cárcel.
Y una de las mayores contribuciones de los 80 al cine fue la gran comunión con la música y la incorporación
de grandes canciones de esa década a las películas.
Aquí tiene una gran dosis de protagonismo, yendo eso sí de más a menos.
Con bastantes tomas de Gloria Estefan y su banda The Miami Sound Machine, empezando con su gran himno Conga y prosiguiendo con otras canciones, cuando la película tenía momentos de diversión y de divulgación turística y con dos fragmentos de "Holding back the years" de Simply Red, para momentos más dramáticos y de romance, que suenan a maravilla, ya que se trata de una fantástica canción.
Para ser una TV Movie, creo que está todo muy buen mezclado, guión, comedia, romance, música ... y hacen que la película no sea la típica vacacional de los 80, si no que tiene un toque de distinción.
Valoración: 6/10