01 enero 2021

El rector McKenna (1986)

 




No es fácil encontrar una película poco conocida de Denzel Washington para ver.
Tenía dos, y una no se veía muy bien, así que me tuve que decantar por ésta, pero me preveía que iba a ser bastante parecida a Escuela de jóvenes rebeldes

Y es que Washington, que tiene escasos papeles en su juventud, pronto alcanzó una gran popularidad,
y casi todas sus películas son bastante conocidas, y el propósito de mi blog es ver cosas bastante más anónimas.

De hecho tengo amigos que en su época, cada vez que se estrenaba alguna película suya, iban corriendo al cine a verla.
A mi nunca me ha apasionado, o más que no apasionarme él, lo son su tipo de películas, que
suelen ser bastante parecidas, dentro de 2 o 3 estándares.

Es muy típico que interprete personajes políticos, policías o detectives e investigadores.
Y la política o el tema racial suelen tener bastante cabida en sus películas, con lo cual me parece muy repetitivo, a parte de no ser géneros o argumentos que me resulten especialmente atractivos, compartiendo además también ésta el hecho de estar basada en hechos reales, como por ejemplo también lo es otra película suya como Malcolm X.


Aquí tenéis una lista de películas sobre biografías de personajes negros





Y efectivamente la película se parece bastante a la que decía, y además creo que el papel de Morgan Freeman en Escuela de jóvenes rebeldes es mejor, y la película en general me gustó más que ésta.
En un tipo de películas (y también se ve en series) en la que los institutos estás totalmente copados por chicos de raza negra y no hacen más que generar problemas de todo tipo, completando quizás la trilogía, además de estas dos, El sustituto, protagonizada por Tom Berenger y con un pequeño papel del cantante Marc Anthony.










Valoración:                             5/10














No hay comentarios:

Publicar un comentario