Película mejicana del año 1977. Un cine mejicano que aquí en Europa pasa totalmente desapercibido y del que no creo que podamos nombrar ninguna película importante o de referencia, aunque hayan tenido algún actor destacado, para mí sobre todo Anthony Quinn, uno de mis actores favoritos con un sinfín de películas interesantes para mí y con muchos papeles diferentes, todos ellos muy bien interpretados.
Esta película está dirigida por René Cardona Jr., del que tengo varios títulos más y que aunque en este caso no me haya apasionado, suelen ser películas por lo menos diferentes. Suelen ser de bajo presupuesto y eso impide ver buenos actores o grandes medios pero suelen ser argumentos relativamente innovadores o diferentes, así que no descarto colgar alguna más próximamente.
Aquí nos presenta una versión de Tarzán un poco rara, la película no tiene diálogos, simplemente una voz en off del narrador y de una de las protagonistas.
Ambientada en África con una no mala fotografía. Territorio que siempre me ha apasionado para las películas de aventuras, especialmente destaco Las minas del Rey Salomón (versión de 1950) y Más allá de Mombasa, sin menospreciar Mogambo o Hatari entre otras, aunque también con un hueco para otros géneros como el drama con Memorias de África, o incluso alguna comedia como Puños fuera con el genial Bud Spencer.
La película es muy mejorable pero con los recursos que hay ofrece una versión original de Tarzán ... sin nombrar en ningún momento que se trate de Tarzán.
Valoración: 4/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario