07 junio 2015

Profetas de la carretera (1992)





Después de haber visto recientemente El Diablo Sobre Ruedas, primera película de Spielberg en la que un camión persigue incesantemente un coche a través de las carreteras de California, tenía ganas de ver algo parecido, otra Road Movie, que me gustan mucho (la última que había visto creo que fue Fandango, poco antes de empezar este blog), y me dispuse a ver esta película, sin saber muy bien de que iba.

Aquí son motos en vez de coches, y lo que rodea habitualmente a los moteros. Es una filosofía de vida propia y diferente que nos resulta extraña a los demás. Aquí el problema es que mezcla Aventuras, Drama y Comedia y hace un cocktail muy raro. La película está bien pero no deja de ser extraña, más propia de los años 80 que de los 90, aunque los primeros años de la década de los noventa todavía estaban influenciados por el cine de los 80.

Un viaje a ninguna parte (como pasa en la película Fandango que comentaba antes), a través de desiertos, carreteras solitarias, rectas interminables, formaciones rocosas peculiares ... un viaje que me encantaría realizar por esas latitudes de América, sólo que yo prefiero un coche a una moto.

Es curioso, que no suele ser muy habitual, ver como dos actores mucho más importantes que los principales aparecen pero con un papel muy secundario. Puede resultar habitual cuando están empezando sus carreras, pero con una carrera más que consagrada ya resulta chocante ver como John Cusack y David Carradine tienen apariciones de unos 3 o 4 minutos en una película muy poco conocida. Más chocante en el caso de John Cusack porque me consta que Carradine ha trabajado en muchísimas películas, bastantes de ellas poco conocidas y/o poco recomendables y habrá tenido más papeles residuales parecidos.

Bueno, si os gusta el cine de los 80 en general, las Road Movie, el oeste de California o simplemente las motos, no dejéis de verla.

La película, eso sí, es original, no creo que en el cine actual os encontréis algo parecido.



Valoración:          5/10





                                   Profetas de la carretera en IMDb
                                       Profetas de la carretera en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario