16 enero 2021

Rinocerontes blancos (1964)

 




Después del paso de Filomena, en el primer paseo que di, me encontré una estampa típica de película postapocalíptica, así que parecía lo más indicado ver una de ese género, pero entre que he visto varias últimamente y muchas de los 80 seguidas, decidí acercarme hacia un paisaje más agradable en la sabana africana.

Siempre me han resultado animales curiosos y simpáticos tanto rinocerontes como hipopótamos, a pesar de los peligrosos que son, en parte por algún muñeco que tenía de pequeño, o en el caso de los hipopótamos por el famoso juego del Tragabolas.

Sólo me suena esta película con el nombre del rinoceronte en el título y en el caso de los hipopótamos, una de Bud Spencer y Terence Hill, Estoy con lo hipopótamos.


Película más o menos típica sobre safaris o la divulgación de los animales del continente y sus problemas de supervivencia debido a la caza furtiva.

Con tres actores de segunda fila, el más famoso de ellos es Harry Guardino, que trabajó con Clint Eastwood en la serie de películas de Harry Callaghan, en la década de los 70, y luego Robert Culp, cuya cara y nombre resulta familiar pero su filmografía no mucho, y Shirley Eaton, que fue la que me llevó hasta la película. Chica Bond en James Bond contra Goldfinger con el gran Sean Connery y Honor Blackman, ambos fallecidos en 2020, curiosamente ambas películas del mismo año.

Película con muy pocos actores, quitando estos tres, la mayoría son extras africanos, en una película, como otras muchas, que parecen estar rodadas en el corazón de África, pero que realmente lo es en una reserva en Sudáfica.


Me ha resultado familiar y muy curioso el final. La película tiene un doblaje más actual a su fecha de rodaje, y en la parte final, el actor que dobla a Macgyver habitualmente, dice unas palabras acerca de que los animales han sido tratados bien y que los que aparecen muertos lo habían sido por furtivos previamente al rodaje de la película.

Hay un episodio de Macgyver, titulado Black Rhino, en el que al final del mismo justo dice también unas palabras sobre la caza furtiva del rinoceronte, que me han resultado muy similares y sobre todo muy curioso.





Valoración:                             6/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario