31 enero 2021

Pánico en Beverly Hills (1987)

 




Elegí esta película sólo por el título, me resultaba atrayente la lujosa zona de Beverly Hills y a su vez el contrapunto con la palabra pánico. No sabía muy bien de que iba pero tenía ganas de descubrirlo, aunque cuando descubrí una nueva película de asesinos en serie, sin aportar gran cosa a las que he visto últimamente, me defraudó un poco.

Beverly Hills está asociado inequívocamente a una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles, y en lo cinematográfico a la famosa serie de principios de los 90, Sensación de vivir (Beverly Hills 90210 en su título original). Ésta, junto con Melrose Place, nos vende un idílico mundo en el que se gana mucho dinero y hay una gran variedad de oportunidades en el ámbito social y sentimental.

Pero supongo que en realidad rodar en aquellas zonas exclusivas es complicado, y lo recuerdo de aquella época, y ésta película no muestran prácticamente nada de la zona, salvo planos cortos que seguramente ni pertenezcan a ésta zona.


Así que finalmente me topé con una película bastante parecida a Crímenes en portada, que vi recientemente. Evidentemente, con matices diferentes, pero con unos estándares parecidos.

Por suerte, el motivo de asesinato es diferente, y se mantiene muy bien hasta el final la incógnita de quien está cometiendo los crímenes y por qué.

Así que de lo más valorable de la película es el papel de estos dos actores secundarios, cuyo nombre resulta prácticamente anónimo, pero que por ejemplo él ya es la segunda buena interpretación que veo tras Cita Ciega, y ella (que trabajó en esta película para poder pagar la matrícula de su hijo, sorprendente cuando venía de trabajar en películas como La Niebla, La cosa o Los locos del Cannonball), que me resulta muy familiar pero no recuerdo haber visto nada suyo recientemente.


Aquí unas listas de películas con temática parecida (asesinatos en los que las víctimas, generalmente jóvenes o mujeres son cortados con cuchillos o navajas, un género conocido en América como Slasher)














Valoración:                              4/10















No hay comentarios:

Publicar un comentario