01 febrero 2021

Muerte en el desierto (1989)

 




Marc Singer es un actor canadiense, al que todos los que rondamos mi edad y todos los amantes de los años 80, lo asociaremos inequívocamente a su personaje de Mike Donovan en la serie V.
Aunque también le dio bastante fama su papel en la película fantástica El señor de las bestias, creo que claramente es un actor al que su principal protagonismo se lo dio la pequeña pantalla.

Hermano de la actriz Lori Singer, famosa quizás principalmente por su papel en Footloose junto a Kevin Bacon.

Pero su estrella se apagó pronto y sus papeles derivaron hacia algunos episodios sueltos en series de televisión o incluso algún thriller tirando a erótico en la primera parte de la década de los 90, para luego ya actuar intermitentemente y en producciones sin repercusión.

Siempre me dio un paralelismo a David Hasselhoff, por lo parecido de sus carreras, un físico relativamente parecido y de generaciones bastantes próximas en el tiempo.


Esta película me llamaba la atención de entre su filmografía, con desierto una vez más (aunque en este caso americano, y no africano como en recientes películas), misterio, miedo ...

Y el caso es que la película desde el principio se me asemejó a un caso de sucesos paranormales, como si hubiera salido de un programa de Iker Jiménez.
El paraje, los personajes y los sucesos que se fueron sucediendo se parecen a un caso de esos de sitios encantados en los que suceden cosas extrañas, en este caso un antiguo poblado indio.

Con muy pocos personajes participando en la película, y siendo una TV Movie y notándose la falta de presupuesto, acompaña a Marc Singer otro buen actor como es Chuck Connors, del que habitualmente me gustan sus interpretaciones y las películas que voy viendo en las que participa.

Una lástima no sacarle un poco más de provecho a los parajes y la naturaleza en la que se rueda (en el estado de Nuevo Mexico), y que la calidad de la película no era la mejor, pero es una película decente.









Valoración:                        6/10














No hay comentarios:

Publicar un comentario