24 octubre 2022

La moto fantástica (1985)

 




Aprovechando la reposición de una de mis series favoritas, y que además hacía mucho tiempo que no veía, como es El coche fantástico, me puse a ver esta película a ver que tenía de inspiración y de parecido con la serie. Es una película que desconocía totalmente de que iba, que simplemente la elegí porque el título sonaba bien y me evocaba a Michael Knight y Kitt.

Las películas de motos que había visto hasta ahora, cada poco tiempo veo una que me encuentre, solían girar en torno a dos argumentos, una banda de moteros más o menos estándar, o a nivel deportivo relacionadas con el motocross, que es lo que parecía realmente que iba a ser la película tras ver los primeros cinco minutos de la misma. Pero ni una cosa ni otra, una comedia pura y dura en torno a una moto no me había encontrado hasta ahora.

Bien es cierto que la moto que protagoniza la película como si fuera un actor más parece más una moto de juguete que un vehículo. En la película se menciona que la motocicleta mágica de Jack es una Yamaha YZ80, pero en ciertas escenas de acción (especialmente con adultos en ella), la motocicleta utilizada es claramente el modelo YZ125 más grande, o tal vez incluso la YZ250. La YZ80 no era mucho más grande que una minimoto.


En alguna ocasión he visto alguna película totalmente infantil cuando ya pasaba la veintena o la treintena de años, y en la mayoría de los casos no me ha parecido un inconveniente que la película fuera para niños y yo ya fuera un adulto.
Pero en este caso me he encontrado totalmente fuera de lugar con ella, me ha parecido que si no eres niño difícilmente la vas a apreciar. Eso o que como soy poco seguidor del humor absurdo, eso sea lo que me haya hecho no conectar con la película y ser de las que menos me ha gustado en bastante tiempo.

Tampoco he sido nunca seguidor de los niños pedantes sabelotodo (experto en informática, conductor de motos, activista, chantajista ...) que dejan en ridículo a todo adulto que se les ponga por delante. Y en este caso la interpretación del niño o los niños que aparecen en la película me resulta bastante desagradable a mi gusto.

Igual si la hubiera visto cuando era un niño tendría otra valoración ...










Valoración:                                   4/10