Estrenamos el año con esta película de Brad Pitt, desconocida supongo para la gran mayoría.
Dirigida por el director Sandy Tung, que ni a mí me dice nada, sólo 8 largometrajes y este es sin duda el más relevante.
Últimamente me ha intrigado la idea de qué fue de ciertos actores antes de que saltaran a la fama y así intentaré ir viendo películas de algunos de ellos, quizás desconocidas o quizás cuando ellos eran semi desconocidos para el gran público.
No es la primera película de Pitt, que aquí contaba ya con 26 años, pero sí la antesala del éxito, la previa a Thelma & Louise con la que empezó a conocerse, y también anterior a algunos de sus mayores éxitos, como El río de la vida, Leyendas de Pasión o Seven, yo me quedo con la primera de estas tres.
Brad Pitt es uno de esos actores que parece que nunca envejece, de esa quinta en torno a los 50 o ya pasados que conservan todo su sex apple y su aspecto de juventud y cuyo mayor exponente creo que es sin duda Tom Cruise. Con el paso del tiempo he dejado de apreciar sus películas, no por él si no por el cine en general que se crea hoy en día, Sr. y Sra. Smith es la película más actual que he visto de él y desde entonces me negué a ver más de lo decepcionante que me resultó.
Lo cual no quita que siga apreciando y descubriendo alguna de sus películas de finales de los 80 y principios de los 90, en lista de espera están El lado oscuro del sol o Clase sangrienta.
Aquí hace una gran actuación, de las mejores que le he visto.
En la película se tratan las dificultades en las relaciones entre hermanos, concretamente cuando son dos. El hermano bueno que nunca puede hacer nada mal ni salirse de unos cánones y el hermano malo que por mucho que se esfuerce en cambiar siempre será la oveja negra. Y con ello los celos, envidias y peleas que se generan por creer que uno le suplanta al otro.
Y de fondo el atletismo, lo cual le da un mayor encanto para mí. Algo que está muy de moda últimamente, todo el mundo tiene fiebre de running de repente, todo el mundo corre, todo el mundo se apunta a la San Silvestre ... en fin una moda más que arrastra a la sociedad, sobre todo los más influenciables.
En el futuro intentaremos ver alguna película más sobre atletismo y compararemos con ésta.
Hasta la próxima!
Valoración: 6/10
Triunfo amargo en IMDb
Triunfo amargo en filmaffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario