15 abril 2017

Media hora más contigo (1985)






Si hace poco comentaba que era extraño encontrarse con una película dirigida por una mujer, de repente y sin saberlo me he encontrado con otra.
Pero es una directora que tampoco ha tenido mucho recorrido, ya que su principal película es ésta y tampoco es que sea muy conocida.

El problema de no indagar mucho sobre la película que voy a ver hace que me encuentre con cosas inesperadas, y que seguramente de haberlo sabido no la habría visto, pero bueno hay que ver de todo.

Una película que trata sobre la homosexualidad femenina, cosa poco frecuente. De hecho yo conozco a pocas actrices que se hayan declarado abiertamente lesbianas, quizás Jodie Foster sea la más conocida, pero tampoco la recuerdo realizando papeles de lesbiana.

Como podéis ver en estas dos listas con películas de una temática similar, ésta es de las pioneras en abordar el asunto.

Lista 1

Lista 2


Es raro encontrar actores conocidos en estas películas. Aunque en Philadelphia si que lo eran quizás el argumento giraba mucho más alrededor del SIDA que la homosexualidad.

No quiero decir que la película esté mal hecha, de hecho tiene una gran valoración en IMDb, pero a mi sinceramente no me resulta atractivo en una película, y de hecho aparte de no gustarme la temática, me resulta muy lenta.

Como curiosidad, una de las protagonistas rodó la película estando embarazada y la otra conoció a su marido durante el rodaje de la misma.




Valoración:                              3/10






                             Media hora más contigo en IMDb



                                 Media hora más contigo en filmaffinity




No hay comentarios:

Publicar un comentario