27 junio 2017

En la sombra del Kilimanjaro (1986)






Siguiendo el Tour por África, hice esta parada a la altura de Kenya.

Uno de los atractivos que ofrecen estas películas es poder contemplar los paisajes de África, poco habituales y muy fotográficos habitualmente.
Pero a pesar del título, y de estar rodada en Kenya, la película utiliza poco esta posibilidad y no se atisban planos claros del Kilimanjaro ni ninguna reserva de animales en Kenya.

Aquí tenéis una lista con películas ambientadas en Kenya

Películas ambientadas en Kenya


Una película, como muchas, que podría englobarse dentro de muchos géneros, tanto acción, como aventuras, drama o incluso hasta terror.

Pero realmente podríamos englobarla como Terror Animal

Por un momento se me pareció a Gremlins, pero podría seguir más la senda del género animal que decía, del que posiblemente fue pionero Tiburón, y posiblemente la película más importante de Terror Animal, y en el que también podríamos citar Orca, la ballena asesina, Pirañas y una película que también se me parece a esta y que ya comenté aquí, como es Razorback.


Estando en África pensé que iba a haber todo tipo de animales, pero los protagonistas son exclusivamente los monos (más concretamente los papiones),  ya que está basada en hechos reales, sólo que a nivel de primates toda la fama la tienen King Kong, las diferentes películas de Tarzán o las diversas de El planeta de los simios.


Aquí tenéis dos listas de películas sobre monos, la primera quizás más sobre monos que dan miedo, y la segunda con cualquier tipo de película en la que intervengan.


Películas sobre monos 1

Películas sobre monos 2



No obstante, aunque la película tiene buenas escenas y un buen argumento, se me queda floja en otras fases y en la falta de aprovechamiento de los recursos que ofrece Kenya.








Valoración:                  5/10









                                         En la sombra del Kilimanjaro en IMDb


                                             En la sombra del Kilimanjaro en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario