Para la segunda película de la sesión doble elegí otra película de miedo.
Con muchas similitudes a un clásico del cine de terror, Los crímenes del museo de cera, que posteriormente tuvo un remake con La casa de cera, también guarda bastantes similitudes con clásicos del cine de terror basados en un asesino en serie, la oscuridad y un lugar asilado y de difícil acceso.
Otros dos conceptos del cine de terror en los que se basa esta película son una casa encantada y las máscaras, concepto que siempre me ha gustado, con exponentes tan icónicos como El fantasma de la ópera, La matanza de Texas, Scream o Saw, aunque a diferencia de las otras ésta que nos ocupa no se convirtió en una saga, lo cual para mí le da más calidad.
Como muy bien ha sabido recolectar algún usuario en estas dos listas sobre esas temáticas en el cine.
Películas sobre casas encantadas
Películas sobre máscaras
El actor protagonista de la película es Chuck Connors, actor de la época de los clásicos de Hollywood pero que no tuvo el éxito que tuvieron otros muchos.
Quizás con un físico que no encajaba muy bien en los estereotipos de la época, era demasiado alto y corpulento, lo cual le hacía no encajar muy bien como galán, como gángster o incluso como vaquero, aunque ese mismo físico (1,97 de altura) le valió para ser antes de actor, boy scout, jugador profesional de baloncesto (incluso a un reconocido jugador de baloncesto, Chuck Person, le pusieron ese nombre en su honor) y de beisbol.
Reconoció que le gustó el papel de esta película y que quería que con ella empezara una serie de actuaciones que le hicieran convertirse un poco en el Boris Karloff de los 80.
La verdad que su aspecto físico encaja perfectamente en el papel del personaje de la película y casi de cualquier película de terror.
Con sólo tres escenas de rodaje, hay una bonita escena en un lago junto a una cascada, en la que aparentemente sólo se han rodado dos trozos de películas según IMDb
Escenas rodadas en Latigo Canyon
Valoración: 6/10
Trampa para turistas en IMDb
Trampa para turistas en filmaffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario