Aproveché un pase en televisión de está película que tenía ganas de ver hace tiempo, dirigida por
el director británico John Boorman, cuyo título más importante quizás sea Excalibur, y que fue candidato al premio Óscar en 1987 por Esperanza y Gloria.
Siempre he sido muy amante de las películas ambientadas en la naturaleza y que muestran bonitas partes del mundo.
Esta película basada en hechos reales (basada en un artículo de Leonard Greenwood de 1972 en el que contaba cómo el hijo de un ingeniero peruano había sido secuestrado por unos indios nativos y su búsqueda para localizarlo), está rodada en diferentes zonas de Brasil, como Itatiaia que es la zona de la cascada.
Guarda algunas similitudes con películas como La Misión o El último Mohicano.
Aquí una lista de películas ambientadas en la selva
Lista de películas sobre selvas
La película se publicó con el idioma original nativo, siendo subtituladas y no traducidas las partes en las que hablaban los nativos entre sí, y quedando también pequeños diálogos en portugués.
Como gesto con los nativos, que aparecen con muy poca ropa o desnudos en la película, todos los días se empezaba la grabación con ejercicios de aerobic desnudos por parte del resto de los integrantes del rodaje que no fueran los nativos.
El director pensó en C. Thomas Howell, un actor de importancia a finales de los 80, para el papel de Tommy, pero cuando vió que no estaba disponible entregó este papel a su hijo Charly Boorman.
La película intenta tomar conciencia de la naturaleza, criticando en varias ocasiones la actividad del ser humano, y reflejando el retroceso de la población indígena y de la selva amazónica, ya que quizás esos eran los años de más voracidad y devastación de la zona por parte del ser humano.
Valoración: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario