12 septiembre 2019

Bandas callejeras (1988)









Esta película me ha dejado bastante frío, esperaba bastante más de ella, como de cualquier otra película de los 80 que tenga ambientación en la calle y con bandas de por medio.

Se me viene a la cabeza de las últimas que he visto Body Rock y no hay comparación posible, pero sobre todo a la película por excelencia de este estilo que yo creo que es Distrito Apache, con Paul Newman, y quizás por esperarme encontrar algo parecido o algunas similitudes con ella me llevé una pequeña decepción con esta película.


Esta quizás sea la lista más adecuada de las que he encontrado para encuadrar esta película y encontrar otras con similitudes


Gangsters/Bands/Ghetto/Hood Movies


A pesar de que Bandas Callejeras tiene una buena valoración yo no le encuentro esas virtudes, de hecho su director y también principal protagonista de la película no volvió a tener ningún tipo de éxito después de ella, que además era su debut en ambas facetas, actor y director.

Básicamente la película carece de cualquier tipo de argumento, apenas hay diálogos y está envuelta en una especie de paranoia que salpica a prácticamente todos los personajes de la misma, haciéndose por ello a veces un poco rayante y hasta quitando las ganas de terminar de verla, en especial una escena del protagonista con su padre.

Me recordaba mientras lo veía al cine Kinki español de finales de los 70 y principios de los 80 y también sale perdiendo por mucho.

En general todas las escenas son muy pobres y en especial las de acción que son las que más priman en la película, eso sí, el derrame de sangre en la misma es muy generoso, suponiendo ello probablemente que la película estuviera prohibida en el Reino Unido durante un tiempo.











Valoración:                                   3/10










                                       Bandas callejeras en IMDb


                                           Bandas callejeras en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario