Cambiamos de género para nuestra segunda entrada, pero no de década, ya que la de los 80, es especial para mí.
Nos adentramos en un película de terror, aunque también puede ser un thriller o una película de suspense.
Película australiana y ambientada en Australia, dirigida por Russell Mulcahy, cuyo trabajo más conocido es Los Inmortales. Un cine, el australiano, poco pródigo (en general es un continente poco pródigo, no en vano tiene menos de la mitad de población que España), pero que lo poco que nos llega o conocemos nos aporta cosas diferentes, como por ejemplo con la película de culto Mad Max o ahora con ésta que estamos tratando, con argumentos diferentes, innovadores y bien desarrollados.
Si alguien quiere ahondar más en el cine australiano, del que quizás tengamos más reseñas, que investigue un poco los inicios de otro Russell, en este caso Crowe, para descubrir algunos otros largometrajes. Lo que está claro es que su visión del cine es diferente a la nuestra, por lo menos a mi parecer y en lo poco que he podido ver, mientras aquí casi todas nuestras películas están cortadas por el mismo patrón y no aportan nada, allí intentan hacer cosas diferentes.
Como la portada nos muestra y sin desvelar mucho sobre la película, los jabalís serán centro de atención de la misma.
El que la película se desarrolle al aire libre y en contacto con la naturaleza y algunas buenas tomas de fotografía, en especial dos o tres atardeceres, así como el mantener el suspense, no desvelando que es lo que causa el terror hasta bien avanzada la película completan esta cinta curiosa, diferente e interesante.
Valoración: 7/10
Mucha suerte con esta nueva iniciativa!
ResponderEliminar