21 marzo 2017

Escuela de Supervivencia (1988)









Dado que me encontraba en el pueblo rodeado de naturaleza y que también hacia tiempo que tenía ganas de verla me dispuse a ver esta película.

Un género, el de Aventuras, que nunca se ha trabajado mucho, incluida la década de las 80. Y además sorprendentemente esta película ha tenido muy poca difusión y trascendencia.

A veces uno se pregunta porque no se explotan otro tipo de argumentos en las películas. Yo no voy al cine porque no me gusta en ningún aspecto el cine actual, exceptuando contadas películas, pero también porque es sota, caballo y rey, nadie innova un poco o trabaja géneros muy poco explotados como éste de la supervivencia.

Creo que la última película que vi in situ en una sala de cine fue El Renacido (y la anterior a ésta ni me acuerdo). Justo coincidente en el tema de la supervivencia con ésta. Y evidentemente me gustó.

La verdad es que me pongo a pensar y no soy capaz de completar los dedos de la mano recordando películas sobre supervivencia.
Evidentemente si que me recuerda bastante a "El Último Superviviente", serie que el canal de televisión Cuatro puso de moda aquí hace unos años, con la diferencia de que una es en grupo y la otra individual.

Y también en que en la película no sólo se topan con adversidades orográficas y climatológicas, si no también ocasionadas por seres humanos.

La película quiere poner en valor el trabajo en equipo, la solidaridad, la generosidad y la inteligencia frente a la fuerza, el individualismo, el egoísmo.

Sin grandes actores, si que destaca la presencia de Lance Henriksen, en un papel muy diferente a los que estaba acostumbrado, ya que suelo verle de malo y un jóven Dermot Mulroney, que interviene en películas como Arma Jóven, Jóvenes Intrépidos y Compañeros Inseparables o más recientemente en La Boda de mi Mejor Amigo junto a Julia Roberts.

Precisamente Mulroney se casó con una actriz que trabaja en esta película, Catherine Keener, con quien estuvo casado 17 años y tiene un hijo en común.





Valoración:                   7/10






                                    Escuela de Supervivencia en IMDb


                                        Escuela de Supervivencia en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario