17 marzo 2017

Los tachuelas (1987)






Creo que hasta ahora no me había encontrado dos películas seguidas flojas, o a lo mejor no tenía la sensación como ahora porque no las había visto dos días consecutivos como éstas dos últimas.

Aunque el caso es que a diferencia de la última, Carrera Mortal, esta por lo menos es más entretenida y original.
Aunque si por algo se caracteriza esta y unas cuantas películas de los 80 es por la falta de un argumento claro, y en este caso por la absurdez de la misma.

Quizás me atrajo también el que la película sea dirigida por una mujer, cosa muy poco habitual.
De hecho es difícil encontrar alguna directora popular a parte de Sofia Coppola.
Aquí tenéis una lista de directoras de películas

Directoras de cine

A mí Penélope Spheeris me sonaba, aunque creo que no he visto ninguna película más suya, aunque si que tengo entre las futuribles Los Chicos de al Lado.
Así que decidí darle una oportunidad.

Me encontré con una mezcla de Road Movie, lo cual siempre es un aliciente para mí (y más cuando los parajes discurren por la zona del Monument Valley), de Western y de Comedia e incluso hasta un poco de Drama.
Tiene un gran paralelismo y parecido con otra película que ya comenté aquí, Profetas de la Carretera, aunque ésta me parece superior a la que hoy nos ocupa, comparten muchas cosas, un muerto en circunstancias raras tirando a cómicas, dos amigos que intentan rendirle algún tipo de homenaje, ambas por el oeste de los Estados Unidos, con mucho de Road Movie y con paisajes parecidos.

Rodada en Arizona, donde en poco tiempo también se rodó en el mismo sitio parte de Huída a Medianoche.

No sé realmente de donde ha salido esta libre traducción del título original de la película, el cual es Dudes, pero por más que lo pienso, una vez vista la película, no sé el porqué de ese título en España.





Valoración:                            4/10







                               Los Tachuelas en IMDb



                                   Los Tachuelas en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario