19 mayo 2017

Río Condenado (1989)








Soy un buen amante de las películas que giran en torno a un río, o en las cuales tiene cierto protagonismo.
Así que unido a que aparentemente estaba ambientada en África, ésta película me resultaba atractiva a priori.
Películas en torno a África hay bastantes, y todas me suelen resultar atractivas en alguna medida.
Desde las más antiguas Mogambo o Las Minas del Rey Salomón, pasando por películas de Tarzán, películas menos conocidas como Más allá de Mombasa o películas actuales como Diamantes de Sangre.

Películas de ríos hay menos, o que basen todo su argumento en él, porque que aparezca un río es más habitual.
Así como hilo conductor el río podríamos destacar
Río mortal con Kevin Bacon o El río de la muerte con Michael Dudikoff.
En la Misión también tiene un papel importante el río.

El caso es que a mi la mezcla me gusta.

No es un peliculón y seguramente a mucha gente la parezca deficiente, pero para eso están los gustos. Está claro que yo no soy muy subjetivo con las películas de los 80, pero como os estoy diciendo valoro otras cosas.
Así que al como a mí le gusten la Aventura mezclada con Acción y una ambientación en torno a África y a un río, es muy recomendable.

Además la película va dando unos cuantos giros y el comportamiento de los protagonistas va cambiando, aunque se pueda intuir algo, lo cual le añade un poco más de interés a la película.

Y una vez más estamos ante una película sin actores conocidos, pero no por ello mediocres.





Valoración:                            6/10






                                          Río condenado en IMDb



No hay comentarios:

Publicar un comentario