30 mayo 2017

Tuareg (1984)







Pues otra vez de vuelta a África, ya he dicho que tengo especial feeling con estas películas.
Sólo que esta vez no es en el África central tradicional, ni en Sudáfrica como la última película que comenté de Roger Moore, si no que se centra en la poco habitual África del Norte, en torno al desierto del Sáhara.

Una película que se acerca a Lawrence de Arabia, pero que por otro lado se acerca a una película de algún superhéroe, igual que también nos puede dar cierto aire de Acorralado y hasta en algunos momentos parecernos una Road Movie.

Una coproducción entre España e Italia, dirigida por Enzo G. Castellari, especialista en películas de finales de los 70 y principios de los 80 principalmente de Acción/Ciencia Ficción o futuristas, con también algunos toques de Western.
La parte española viene por la puesta en escena de Vicente Escrivá basándose en un libro de Alberto Vázquez Figueroa.

Los actores también son una mezcla entre españoles e italianos, destacando por los primeros Aldo Sambrell y por los segundos Antonio Sábato.
Pero destacando por encima de ellos Mark Harmon como intérprete principal, actor ya veterano que nunca tuvo un gran protagonismo ni un gran papel en una gran película, quizás porque no pertenece ni a la generación de los Tom Hanks o Mel Gibson, ni a la de los Tom Cruise, Brad Pitt, Johnny Depp o Keanu Reeves.

La película puede recibir muchísimas etíquetas y englobarse en varios géneros, aunque principalmente sea una película de aventuras. Y en cuanto a las etiquetas quizás la de supervivencia sea la más destacada.

El film también me ha ayudado a coger más cariño a los camellos, que aquí los pobres salen un poco mal parados.

Buceando me he encontrado con esta curiosa lista de películas en las que aparece algún camello, para los amantes de ello.


Películas con camellos






Valoración:                         6/10








                                              Tuareg en IMDb


                                                  Tuareg en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario