Últimamente le he vuelto a coger gusto a ver películas de miedo, que las tuve abandonadas por un tiempo.
Aquí tenemos otra película muy reconocible del cine de terror de los 80, ese subgénero dentro del cine de terror, o dentro del cine de los 80.
Con un presupuesto muy bajo, rodada en un espacio de lugar muy reducido, sin ningún actor medio conocido, ni por entonces ni posteriormente, a pesar de ser muchos ellos jóvenes, y rodada en un medio digamos rural.
Todo este cóctel la hace parecida a películas coetáneas, como Posesión infernal o La matanza de Texas por ejemplo, dos grandes clásicos del género.
Conocida como Campamento de verano, luego hubo alguna secuela, que tomaron como título Campamento sangriento (no sé si dos secuelas o más)
A pesar de las limitaciones económicas, estas películas fueron y son todavía iconos, debido a que eran pioneras en su género o en la historia que se contaba.
Películas con asesinos en serie ha habido un montón, pero los inicios habría que buscarlos en esta época y un poco antes (salvando Psicosis claro).
Películas sobre asesinos en serie
El tema del campamento está intrínsecamente ligado al cine de terror, ahora no sabría indicar en cuantas conviven, pero creo que más veces el campamento va ligado con miedo que con diversión.
Como curiosidades,
El actor que tuvo que interpretar la última y sorprendente escena tuvo que emborracharse para poder hacerlo.
El actor que interpreta al dueño o director del campamento estaba ya enfermo de cáncer cuando se rodó la película, falleciendo sólo tres meses después, pero a pesar de ello hace una buena y enérgica interpretación.
Valoración: 6/10
Campamento de verano en IMDb
Campamento sangriento en filmaffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario