26 septiembre 2017

La hechicera de la muerte (1969)




La segunda película de la sesión doble, ya entrada la noche la dediqué a otra película de terror, aunque ésta sea mitad terror, mitad misterio.

Igual que las películas ochenteras son fácilmente reconocibles, ésta también es fácil de ubicar en el tiempo, sobre todo por las vestimentas y el aspecto de los actores.

Toca un género poco utilizado en el cine, como es la brujería o la hechicería. La magia lo está un poco más, pero a nivel de brujas/os o hechiceras/os no hay un gran repertorio.
Lo más famoso quizás sean las apariciones de Merlín en sus diferentes películas y para mí quizás la película El proyecto de la bruja de Blair, que vi cuando se estrenó allá en mi adolescencia y que aunque me resultó rara durante tiempo, luego la fui apreciando más.

No obstante si se rasca se encuentran películas sobre esta temática.

Aquí os dejo unas listas para los que os gusten podáis escoger alguna que no hayáis visto.

Lista 1

Lista 2

Lista 3


Además de la brujería esta película mezcla el terror con otro personaje asociado a este género, Satanás.
Al igual que en cuanto brujería podemos encontrar películas de miedo y otras que no tiene porque, en las que aparece el demonio ya es más difícil que no sean películas de terror.
Aquí otra lista con películas sobre este personaje.


Lista 4


Además podríamos considerar la película como perteneciente al género de Asesinos en serie, aunque con algún matiz. Ya que el argumento está por encima de los asesinatos, cuando habitualmente en este tipo de películas los asesinatos dan lugar al argumento.

Como buen reflejo de esa época, la película se basa más en buenas actuaciones de sus actores y un buen guión, que en recursos, ya que no intervienen muchos actores y el sitio de rodaje es siempre el mismo.






Valoración:                      5/10







                                     La hechicera de la muerte en IMDb


                                         La hechicera de la muerte en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario