21 diciembre 2017

Acto de piratería (1988)








Ya que ayer era mi cumpleaños, intenté buscar una película en la que alguien compartiera esa efeméride conmigo. Así que me puse a buscar entre la lista de IMDb con los cumpleaños del día y me topé con el director John 'Bud' Cardos, del que guardaba buen recuerdo después de ver la película Tarántula

Así que como esa ya la había visto y cuenta con muy pocos títulos en su haber elegí esta, atraído también por la presencia de Gary Busey. Un actor del que no he visto gran cosa a pesar de que me guste, encasillado más bien en películas de acción y sin ser protagonista claro de ninguna película importante, aunque con papeles destacados en Depredador 2, Le llaman Bodhi o Alerta Máxima.
Tendré que seguir investigando entre su filmografía.

Siempre me ha guardado mucha similitud con Nick Nolte, un físico similar, una edad parecida y un tipo de películas y de personajes también parecidos, habitualmente rudos y un poco maleducados.
Lo que pasa que los actores de su edad, nacidos entre 1940 y 1945 aproximadamente, pasaron su juventud en los 70, que para mi es una etapa menos productiva en el cine y sin un género claro que dominase, y cuando empezó el boom de los 80 quizás eran ya un poco mayores para esas películas, habitualmente comedias y juveniles.

De hecho no lo sabía pero rebuscando al parecer son buenos amigos suyos Tommy Lee Jones, Meat Loaf, Jeff Bridges y Nick Nolte.

Antes de iniciarse en el cine fue músico, compartiendo incluso banda con otro actor próximo a su generación y del que espero ver próximamente algo, como es Kris Kristofferson. Y su primera aparición fue en 1971, en torno a los 27 años con un papel de ciclista en una película.

Tiene un hijo que ha seguido sus pasos como actor (vi y comenté la película Los motoristas del miedo en la que él intervenía), y precisamente Gary Busey estuvo a punto de morir en un accidente de motocicleta en 1988.

No está mal la trama, aunque un poco previsible, pero en general es un buen rato invertido.







Valoración:                                     5/10








                                  Acto de piratería en IMDb


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario