29 mayo 2018

Control remoto (1988)








Soy un gran aficionado del cine de Ciencia Ficción, pero he de reconocer que algunas películas se me atragantan.
Habitualmente a la gente le resulta complejo y lo entiendo, yo hay películas que las considero insufribles.
Te puedes encontrar los dos extremos, gente que encuentre a algunas películas de Ciencia Ficción icónicas, como por ejemplo Blade Runner o La Guerra de las Galaxias, y gente que las aborrezca y no le gusten nada, yo estoy más cerca de este caso en estas películas en concreto.

Pero tampoco hay que olvidar que hay otras películas de Ciencia Ficción que son todo lo contrario, me parecen auténticas maravillas, como Alien, El Planeta de los Simios o Regreso al Futuro.


Aquí os pongo alguna lista con películas de Ciencia Ficción de los 80, para que comprobéis que amplío es el rango





Pero en este caso que nos ocupa me quedé más cerca del primer grupo que del segundo, o sea no me apasionó nada.
La historia no estaba mal pero el desarrollo de la misma me resultó muy soso.
Además teniendo en cuenta que es una película de aliens, sale perdiendo con prácticamente todas las que tocan el tema, ya que aquí no hay ningún alienígena como tal, y te los tienes que imaginar.

Y por el lado de película ochentera tampoco, le falta ritmo y le falta buena música que pudieran mejorar el desarrollo de la película.

El director utilizó a personas asiáticas como alienígenas en homenaje al cine de Ciencia Ficción japonés de los años 50 y 60.

Johnny Deep estuvo a punto de interpretar un papel en la película, por aquella época todavía no era alguien importante en el mundo del cine ya que apenas había tenido algunas intervenciones, y no como protagonista, en alguna película y serie de Televisión.









Valoración:                      4/10











                                      Control remoto en IMDb



                                          Control remoto en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario