Una nueva película que gira alrededor del desierto, ya llevo unas cuantas en no mucho tiempo,
Las Vegas 500 millones, Tuareg y Oro, la película que vi como homenaje a Roger Moore por su muerte.
Digamos que a la que más se parece es a Las Vegas 500 millones, pero aquella me pareció mejor.
Aparte del desierto, otro hecho importante sobre el que gira la película es el terrorismo, concretamente el africano y de extremo oriente, que suele ser el más presente en las películas, habitualmente asociado a secuestros de aviones o personas.
Una producción italiana en una época en la que ya perdían cierto esplendor que alcanzaron en los años 50 y 60, con grandes productores (Dino de Laurentiis, Carlo Ponti), directores (Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini, Luchino Visconti, Michelangelo Antonioni, Vittorio De Sica, Roberto Rossellini, Bernardo Bertolucci ...) y actores (Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Rossano Brazzi, Alberto Sordi, Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Silvana Mangano, Anna Magnani, Claudia Cardinale, Rossana Podestá ...).
Pero ya de esta época son casi más representativos los Spaghetti Western o las películas de Bud Spencer y Terence Hill o cine Policiaco y de Terror de la nueva hornada de directores italianos como Enzo G. Castellari, Lucio Fulci, Steno, Dario Argento, Mario Bava, Umberlo Lenzi o Ruggero Deodato entre otros.
Franco Nero es un prolífico actor con más de 200 películas a sus espaldas que adquirió protagonismo en la década de los 70 con un gran número de películas, siendo las más habituales del corte de acción o policiacas.
La película se rodó en Túnez, dándole más valor a la misma, ya que muchas veces una película está ambientada en un destino remoto pero realmente luego está rodada por completo en estudios locales, teniendo como mucho alguna toma fotográfica escasa para hacer real que la película transcurre en el lugar que que se dice.
Valoración: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario