08 julio 2018

Arenas blancas (1992)






Otra película de principios de los 90, aunque esta ya con menos rasgos de los 80.
Con un comienzo muy atractivo, de los que te hace que tu interés por la película crezca y te haga pensar que has elegido bien, aunque luego va haciéndose un poco más densa (con la mezcla de FBI, CIA y un Sheriff local) para acabar con un buen final también.

Dirigida por un director australiano que no dio el salto fuera de Australia hasta que dirigió Motín a Bordo, supongo que película británica o co-producción anglo-australiana, ya que al director y a Mel Gibson se suman los actores británicos Laurence Olivier, Anthony Hopkins, Daniel Day-Lewis y Liam Neeson, casi nada.

Aunque no tiene muchas películas después de ésta encadenó unos cuantos éxitos, prácticamente todas las películas que dirigía

No hay salida
Cocktail
Cadillac man
La huída
Species
Un pueblo llamado Dante's Peak


Película con un gran reparto, cuyo protagonista es Willem Dafoe que le ganó el papel a Kevin Costner. Si uno los pone por separado, no sabe quien tiene más prestigio a priori, Dafoe, Samuel L. Jackson o Mickey Rourke.

Dafoe, es un actor bastante camaleónico, prolífico y adaptable, que lo mismo te hace de malo en una gran película como Calles de Fuego, de sheriff aquí, o de pelele en El Cuerpo del Delito con Madonna.

En cambio Samuel L. Jackson y Mickey Rourke están más encajonados en cierto tipo de papeles, especialmente Rourke, que suele hacer de tío duro, a veces guaperas y duro.

Una película clasificable dentro de muchos géneros, Crimen, Acción, Drama y también Road Movie, género del que soy un gran admirador, y que implica coches, carreteras habitualmente secundarias y buenos paisajes.

Son unas cuantas las películas que llevan la palabra Arena en el título, siendo para mí la más importante y una de mis favoritas Arenas de Muerte.

Tengo éstas en mi poder

Arena
Arena, el ring de las galaxias
Arenas blancas
Arenas de muerte
Arenas del Kalahari
Arenas sangrientas


Por último, como si de una película ochentera se tratara y algo que uno se pierde cuando pasan la película por televisión, la película cierra con una gran canción que me ha costado mucho encontrar, Quicksand & Lies, un punto final que mejora en un punto mi valoración de la película.








Valoración:                                     6/10








                                           Arenas blancas en IMDb


                                               Arenas blancas en filmaffinity


No hay comentarios:

Publicar un comentario