14 julio 2018

Inquietudes (1985)






Me han tocado dos películas rayantes (para mi) de una tacada. 
Además de esas que empiezan más o menos bien y que al final se van convirtiendo en rayantes, pero como ya has invertido un buen rato en verla y no queda mucho decides verla hasta el final, porque las que empiezan realmente mal soy partidario de dejar de verlas. 

Tenía ganas de ver una película de Kris Kristofferson, no porque me apasione, más bien es un actor inexpresivo, pero al cual le encuentro mucho parecido con Charles Bronson, ya no sólo por interpretar personajes parecidos, sobre todo como justicieros, si no que también por esa inexpresividad y porque habitualmente los dobla el mismo actor de doblaje. 

El caso es que aquí no me encontré ninguno de los estereotipos típicos de Kris Kristofferson, y al encontrario me encontré con una película rara, con escaso argumento e hilo conductor y que intenta reflejar varias vidas tormentosas de diferente edad y estrato social que convergen en un punto y lugar del tiempo. 

El caso es que una mezcla de drama, crimen y comedia, pero ni la comedia me hace gracia, los crímenes están impregnados de comedia y sólo algún momento dramático merece la pena. 

Una película que podíamos encmarcar en las que tratan sobre personajes atormentados. 

Rodada en la ciudad de Seattle, una ciudad un tanto gris y que aunque encaja perfectamente con el tono de la película todavía la deteriora un poco más.

Os dejo una lista con películas rodadas o ambientadas en Seattle y otra sobre películas de los 80 de cine negro.


Lista 1

Lista 2







Valoración:                             4/10









                                          Inquietudes en IMDb


                                              Inquietudes en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario