04 enero 2019

Locos al volante (1976)









Buceando entre el género automovilístico en el cine di con esta joya que me gustó bastante. 
Acción, aventuras, comedia y coches, todo muy bien mezclado. 


Una de las mejores que haya visto sobre el género sin ninguna duda, posiblemente precursora de la más conocida Los locos del Cannonball, pero para mi mucho mejor hecha, más original y nada ridícula como la otra. 


Un par de listas acerca de películas de coches 

Lista 1 

Lista 2 



Con una buena flota de coches deportivos de la época y representando a todos los países y mejores marcas de coches deportivos. 
El fuerte de esta película y de la que otros muchos carecen, son los largos planos de conducción, de velocidad y de paisajes que se ven a lo largo de la película, cosa difícil de ver, ya que lo habitual son planos cortos de los coches con movimientos acelerados para dar sensación de velocidad y en circuitos cerrados o sin ver el entorno. 


El reparto lo encabeza el actor canadiense ya fallecido Michael Sarrazin, que nunca tuvo mucho protagonismo, pero siempre es bueno descubrir actores de los que no tenía mucha referencia. 
Quizás fuera más conocido po su vida fuera de las cámaras, ya que estuvo viviendo una temporada con la deseada por aquella época Jacqueline Bisset. 


El más conocido del reparto es Gary Busey, un tipo duro que me encanta, que ya fue protagonista de la película del año pasado por mi cumpleaños y que no obstante aquí me le encuentro por segunda vez en un papel semi absurdo, cómico o de persona con no muchas luces, como ya me pasó en Los locos del taxi, demostrando que puede hacer algo más a parte de un tipo rudo y duro. 


Una de las cosas que más me gustó y que siempre ayuda a coger la película con ganas fue el inicio, bastante curioso. En otras ocasiones un mal inicio me ha hecho casi desistir de seguir viendo alguna película. 


Por el contrario la parte negativa de la película me la deja el revisar la ficha de la misma y comprobar como muchos de los protagonistas de la misma fallecieron relativamente jóvenes, entre ellos el más conocido Raúl Juliá, que aquí pese a ser Puertorriqueño interpreta a un italiano de manera fantástica. 









Valoración:                                     7/10











                                      Locos al volante en IMDb



                                          Locos al volante en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario