26 enero 2019

Cuando llega el otoño (1993)










Para el día 22 de enero consulté la lista de cumpleaños en IMDb y la primera de la lista ya me convenció ... 
Diane Lane me encanta desde que vi la película Calles de fuego, una película rara pero que me parece espectacular sobre todo por la BSO de la misma. 
Allí tenía 19 años y no era su primera interpretación, aunque curiosamente estuvo tres años alejada de la interpretación a raíz de esta película. 


Los 80 fueron una gran oportunidad para los actores y actrices, ya que con tanta creatividad y tanta película juvenil tuvieron la oportunidad de ganarse un prestigio y una buena carrera desde muy jóvenes y además hacer una buena fortuna (Diane Lane ya era multimillonaria a los 18). 
Aunque no tenga una filmografía muy amplia, no tenga muchas películas en la década de los 80 y ya las haya visto casi todas, me conformé con ésta con tal de verla a ella, que aquí seguía siendo muy jóven, 28 años. 


Intentó ser modelo de joven pero le dijeron que tenía el cuello muy corto para ello, no sé como no repararon en su gran belleza. 
Le gusta mucho la música y de hecho en el cine ha protagonizado películas en las que la música tienen importancia o papeles que versan en torno a músicos. 

Es una de las actrices preferidas de Francis Ford Coppola, para el que ha trabajado en varias películas. 
Sus influencias principales en el mundo del cine son Jane Fonda, Shirley MacLaine, Jessica Lange y Susan Sarandon. 
Ha trabajado en tres películas con Matt Dillon y en otras tres con Richard Gere, en cambio sólo lo hizo en una con Christopher Lambert pero le valió para casarse con él, no fue tonto él ... 


Además me valió para ver junto a ella al prematuramente malogrado Bill Paxton, al que me costó reconocer al principio, ya que no lo encajaba con el look que luce aquí, que comandan un buen reparto.

Evidentemente por el título es una película para ver en otoño y no ahora en invierno, pero los colores que ofrecían los parajes de la película me recordaban a la ruta que tenía intención de realizar por un hayedo, así que me cuadraba. 


Además, este año hago 25 años de amistad con mis amigos de toda la vida. Ya por el 20 aniversario organicé una actividad de convivencia, y esto es algo muy parecido, aunque narra una amistad mucho más diferida en el tiempo, no tan estrecha como la que mantengo yo con mis amigos. 

Es sorprendente como el famoso director de Posesión infernal y otras películas de terror, hace aquí de actor, en un papel bastante ridículo. Pero fue amigo de la infancia del director, lo cual refuerza el hilo argumental de la amistad infantil en la película. 

Es curioso como hay unas cuantas películas cuyo título original es Indian Summer y luego en cambio en la traducción al español no tienen nada que ver, en este caso traducido a Cuando llega el otoño.







Valoración:                                 4/10









                                      Cuando llega el otoño en IMDb



                                 Cuando llega el otoño en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario