Me pareció obligatorio realizar una parada en la filmografía de Richard Gere por motivo de su cumpleaños (71)
Un actor con una gran reputación, con una filmografía no muy extensa, y principalmente marcada por su primer éxito en Oficial y caballero y el segundo y principal, que le convirtió en uno de los hombres más deseados, por una de las películas seguramente más vistas de la historia, como fue Pretty woman.
En el primero con un papel un poco más rebelde y en el segundo interpretando a un caballero exquisitamente educado, elegante y atractivo, que también son básicamente sus dos caras, porque algunos pensarán que Richard Gere sólo es el Edward Lewis de Pretty woman pero tiene más películas en las que interpreta personajes más rebeldes.
Gere rechazó los papeles protagonistas de Arma letal y La jungla de Cristal para realizar esta película, paradójicamente las otras dos tuvieron mucha fama y posteriores entregas y ésta es una película prácticamente desconocida.
Una película que me sorprendió que estuviera dirigida por Gary Sinise, es casi la única, y de hecho lo hizo antes de su papel más importante como actor, en Forrest Gump. Luego tuvo apariciones en otras buenas películas como La milla verde pero sin ser un actor de primer nivel.
Y es que es muy difícil ser director y actor de renombre a la vez, o a lo largo de tu carrera. Quizás el caso más notorio es el de Clint Eastwood, con una gran trayectoria en ambas facetas. Y luego me es difícil recordar sin investigar más casos tan notorios, sé que Mel Gibson, Sean Penn o Tim Robbins por ejemplo han dirigido películas pero imagino que no serán muchas y son básicamente conocidos por sus notables trayectorias como actores.
Aquí he encontrado dos listas relacionadas con esto
Una película con dos hermanos como protagonistas, y como pasa con frecuencia en estos escenarios, un hermano más rebelde y dominante y otro más tranquilo y responsable intentando contrarrestar el carácter del primero, con los consiguientes roces y enfrentamientos entre ellos.
Por momentos parece que estamos ante una secuela de Dos hombres y un destino, aunque las circunstancias en las que se desarrolla la película son totalmente diferentes, pero es una película con la que podría tener similitudes.
La película cuenta con la participación, aunque escasa, de una buena actriz como Helen Hunt y de John Malkovich. Sorprendente el caso de él, con un papel semi camuflado, cuando ya había tenido algunos papeles de relativo éxito como en Muerte de un viajante o El imperio del sol y que aquí cuenta con apenas 5 minutos de cámara y como he dicho con una apariencia con la que muchos tal vez ni se dieran cuenta de su presencia.
Valoración: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario