15 octubre 2020

La chica que yo quiero (1990)

 




De toda la vida ha existido, y seguramente todos hayamos tenido compañeros en el colegio así,
el típico chico o chica, muy centrado en sus estudios, disciplinado, tímido, sin preocuparse
nada por su apariencia física, que o bien sufrían burlas de sus compañeros, o bien no generaban
ningún atractivo en el sexo opuesto y en ocasiones, cuando se preocupaban por ello generaban
situaciones de frustración y decepción para ellos.

Y esta película refleja un poco eso ... pero desde un punto de vista de parodia (de hecho en algunos casos se llega a utilizar el símil con Cenicienta) y con un humor demasiado absurdo, que como ya he dicho alguna vez no me gusta, aunque en este caso no es el más absurdo que he visto y la película tiene algún mínimo aliciente.
Pero existen películas que tratan esta misma temática más interesantes en casi todos los aspectos, sobre todo en el desarrollo de la misma.

Pero la película es muy corta, se pasa en un visto y no visto, y aunque tiene continuamente música
de fondo interesante, se hace insuficiente.
Pega más como película de mediados de los 80 que no ya del año que es, 1990.

Cómo no había mirado nada de ella, por el título pensaba que me iba a encontrar una comedia de los 80
con cierto toque romántico, y luego cuando empezó, tras los primeros minutos pensé que igual 
se podía parecer un poco a Chicas Modernas, la película con la que me animé a estrenar este blog,
pero la comparación es odiosa.

Cuando te topas con una película muy desconocida (no me sonaba ningún actor de ninguna otra película de la época) que tiene una buena valoración en la ficha de IMDb, pero muy pocos votos, te puedes encontrar, o bien una película interesante, o una película que a los pocos que la han votado les ha resultado buena, pero que a ti te resulta más bien decepcionante.









Valoración:                                   4/10














No hay comentarios:

Publicar un comentario