25 mayo 2021

Gwendoline (1984)

 




En este tiempo que he estado un poco desganado para escribir, o quizás saturado del año pasado, han fallecido algunas personas relacionadas con el mundo del cine a las que me gustaría recordar, como por ejemplo en este caso, la actriz Tawny Kitaen, que nos dejaba recientemente con tan solo 59 años de edad.


Aunque su nombre suena más familiar que su filmografía realmente, estuvo dos veces casada, una con el cantante del grupo Whitesnake, apareciendo en varios videoclips del grupo, y otra con un jugador profesional de beisbol.


Quizás su papel más importante sea en Despedida de soltero, una película que hace mucho que no veo, y por lo tanto no tengo fresca. Así que yo la recordaba de un pequeño papel en Las chicas de California.
Revisando su filmografía para ver una película suya como homenaje me aparecía el título de Tres en raya, una película que tenía ganas de ver, pero intuyendo que ahí tendría un papel secundario tirando a residual, opté por una en la que fuera protagonista y me decanté por ésta, que parecía una película de aventuras de los 80, que suelen ser de mi agrado.


El comienzo gira en torno a las mariposas, lo que me hacía recordar el nombre de Papillón, una película que no he visto, pero que creo que versa en torno a este animal.


Luego la película me ha resultado curiosa, e incluso se pueden diferenciar tres partes, que recuerdan bastante a algunas película que he visto hace no mucho, relativamente.

La primera parte, ambientada en Hong Kong, me da un aire a Shanghai surprise, aunque en este caso todo este intervalo se realiza en unos decorados.
La segunda, más de aventuras propiamente dichas, por los lugares donde se localiza me daba un cierto aire a la película Albino.
Y la parte final me recuerda claramente a una película que me sorprendió cuando la vi, Cavernas fantasmas, con un guiño hacia Ben-Hur.


Entretenida película francesa, que mezcla aventuras, acción, ciencia ficción y comedia y que muestra una bella Tawny Kitaen que por desgracia nos ha dejado.









Valoración:                              5/10












No hay comentarios:

Publicar un comentario