08 julio 2021

Carrera con el diablo (1975)

 







Buscando una película de coches me encontré con esta lista en IMDb que llamó mi atención



Y es que conocía los términos sexploitation y blacksploitation pero hasta ahora nunca había oído hablar de éste, que según una descripción podría resumirse así

"Es un subgénero del cine de que se caracteriza por presentar un argumento enteramente basado en la conducción de automóviles, argumento que frecuentemente incluye las carreras clandestinas de automóviles, el robo de autos, accidentes automovilísticos, el escape de la justicia, la violencia física y la delincuencia. En sus primeros enfoques entre los años 1970 y 1980 muestra conductores de muscle cars que solían exceder los límites de velocidad; en los enfoques contemporáneos del carsploitation muestra automóviles modificados especialmente para alcanzar velocidades altas. Otros elementos adicionales del carsploitation suelen incluir la modificación de automóviles, el tune-up y el drifting."


Recorriendo la lista, me llamaron rápidamente la atención ésta e Infierno en la carretera, pero de la segunda solamente tenía una versión original, y a mi me gusta ver las películas en mi idioma.

Curiosamente con dos actores que hasta que empecé a escribir las películas que veía no había reparado en ellos y ahora ya he visto varias de cada uno, como son Peter Fonda, protagonista en ésta y Jean-Michael Vincent protagonista de Infierno en la carretera.

Película dirigida por Jack Starret, un actor que a los que hayan visto muchas veces Acorrolado les sonará (yo desconocía su faceta de director), aunque él tomó el proyecto cuando ya estaba empezado y de hecho tuvo que rehacer casi todo lo que iba rodado.

Un aspecto que cada vez veo más presente en las películas de los 70, es que muchas tienen un componente rural, interesante para mi, y en este caso aderezado por un viaje/vacaciones en autocaravana, algo que alguna me gustaría realizar y no muy presente en el cine, unido al argumento principal sobre una secta satánica le dan un buen valor (parece ser que el director contrató a satanistas de la vida real como extras de miembros de culto).

No obstante la película se me queda un pelín escasa en algunas cosas, quizás algún giro más, personaje más o locación de grabación adicional que la podían haber enriquecido bastante.









Valoración:                                 6/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario