12 octubre 2016

Salvajes sobre ruedas (1987)







No todas las películas salen bien, eso es evidente, y esta vez me tocó una poco interesante.
Aunque el título prometía, esperando una banda de moteros peligrosos y una buena dosis de acción, el caso es que ni lo uno ni lo otro.

Traducida como Salvajes sobre ruedas, o ni siquiera sé si realmente se tradujo y ésta es un nombre aproximado, pero yo me la he encontrado así.

Una película de serie B, o incluso de serie C podríamos decir (en IMDb sólo tiene 19 votos, cuando las hay que pueden sobrepasar el medio millón y en filmaffinity ni siquiera está documentada). Director no conocido, actores no conocidos, poca duración, escenas de acción un tanto chapuceras. Habitualmente algún actor secundario te encuentras conocido de las series de la época, en mi caso especialmente de El Equipo A, El Coche Fantástico o MacGyver, pero en este caso ni eso.

No he visto excesivas películas de motos, pero seguro que las hay más interesantes, sin ir más lejos, la que ya tratamos aquí de Los Motoristas del Miedo, sin ser nada del otro mundo mejoraba a ésta. La próxima que tengo intención de ver de esta temática es Los Caballeros de la Moto.

Con algunos rasgos característicos de la época, como son las motos o el tráfico de trabajadores, principalmente mejicanos para trabajos ilegales, el caso es que hay episodios parecidos de series de la época como las que he dicho antes que son bastante mejores que esta película.


Sin ir más lejos este episodio de El Equipo A

O este otro de El Coche Fantástico


La única parte buena de la película la conforma la parte final en la que las motos son protagonistas durante un buen rato y si que se ven buenas escenas de acción y de conducción, aunque son de motocross, y no de motos espectaculares o de gran cilindrada.

En fin, una película en la que no se debería perder el tiempo en mi opinión, a no ser que seas muy curioso como yo y te interese mucho el cine de los 80.




Valoración:                   3/10





                                  Salvajes sobre ruedas en IMDb



                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario