Dos de las señas de identidad más claras del cine de los 80 son la música y la juventud,
factores fielmente reflejados en ésta.
Una película dedicada completamente a la música, género que ha dado bastantes y buenas películas.
Con algunos paralelismos con Fiebre del Sábado Noche, aunque sea muy inferior a ella tanto en el argumento, como sobre todo en la banda sonora.
Aquí ha primado el baile por encima de los actores, tal vez que el hilo central de la película
sea la salsa hacía difícil encontrar un actor importante con capacidad para desenvolverse en ese género.
Lo lógico es que estas películas de baile carezcan de actores muy famosos y estén protagonizadas principalmente por especialistas.
La BSO no es espectacular ni tiene ninguna canción especialmente conocida, como si que tienen muchas películas de los años 80, algunas incluso tienen varias canciones conocidas (me encantó por ejemplo ), pero el caso es que durante prácticamente toda la película está sonando alguna canción.
Son numerosas las películas que podemos encontrar sobre música, aunque menos sobre baile, entre ellas destacar como decía anteriormente Fiebre del Sábado Noche, junto a las famosísimas Grease, Flashdance, Dirty Dancing o también las menos conocidas de Footloose (la original de Kevin Bacon) y Baila Conmigo, con intérpretes más especialistas que actores como eran Chayanne y Vanessa Williams.
Aquí tenéis algunas recopilaciones de películas con esta temática para los que les guste el género.
Lista 2 (Esta más dedicada a Bandas Sonoras en general, incluyendo la fantástica Calles de Fuego y la anteriormente comentada Sueños Eléctricos)
La película hace a uno retrotraerse un poco a la juventud, aunque aquí no fuera una preocupación el baile en casi ningún adolescente, si que te hace ver como son esos años en los que sientes una gran ilusión por una afición pero que se te hace difícil de compaginar con la realidad de la vida, a nivel de estudios o laboral.
Los actores Draco Rosa y Magali Alvarado, pareja en la película, se casaron en 1990 y continuan juntos hoy.
El prometedor y emergente Rodney Harvey (Ken) falleció, al igual que su compañero de reparto en Mi Idaho Privado River Phoenix, por una sobredosis con tan solo 30 años.
Valoración: 6/10
Salsa en IMDb
No hay comentarios:
Publicar un comentario