Otra de las personas del cine fallecidas recientemente es el actor Clint Walker.
Aunque no muy conocido para la mayoría era uno de los últimos o el último actor clásico de western que quedaba vivo.
A pesar de su 1,98 de estatura y su parecido a Gregory Peck no tuvo la misma trayectoria que él y que los actores más famosos.
Quizás porque llegó tarde, ya que al ser unos años más jóven y venir de una familia sin muchos recursos después de la segunda guerra mundial tuvo que buscarse la vida trabajando en oficios de lo más variopinto, que van desde guardaespaldas, agente secreto hasta trabajar para una compañía petrolífera.
Fue en las Vegas donde le dijeron que con ese físico y buen porte seguramente su sitio estaría en Hollywood y le animaron a desplazarse hasta allí.
Así que cuando quiso empezar a hacer sus primeras apariciones en el cine el género western ya había desarrollado casi su época dorada y los actores como John Wayne, James Stewart, Gary Cooper y demás estaban totalmente consolidados, así que a pesar de tener algunos papeles de protagonista como en esta película y alguna otra, no tuvo a sus espaldas grandes papeles ni tuvo
una carrera tan dilatada como otros actores.
Aquí, junto a una actriz con mucha similitud a ella, Martha Hyer, no excesivamente importante y también no fallecida hace mucho, interpretan un western ya tardío con parámetros bastante clásicos de este género pero con un matiz o protagonista totalmente diferente, como es la presencia de un oso.
Aquí una lista de películas en las que aparecen osos, siempre interesantes.
Junto a ellos, Jack Elam, quizás el secundario más clásico del cine del oeste junto a Walter Brennan, presente en multitud de películas pero siempre en un segundo plano.
Valoración: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario