31 agosto 2018

Cita Ciega (1984)









Siguiendo con los 80 me dispuse a ver una película de miedo, pero que finalmente no me resultó ser así, la calificaría más como Thriller (bueno ese género nunca he sabido muy bien lo que es), como Misterio o como Ciencia Ficción. 
Pero la película me resultó muy original y diferente y más para la época de la que es. 

Aunque tenía constancia de él, es la primera película que veía del director griego Nico Mastorakis, que incluye referencias a su país durante la película. 


Aquí una lista de películas internacionales rodadas en Grecia 

Películas internacionales sobre Grecia 


Sin duda mis favoritas sobre Grecia son Los cañones de Navarone por la película en si y la localización de los cañones y Un amor de verano, porque me dio a conocer Santorini y las islas griegas, aunque todavía no las haya visitado. Espero ver la película otra vez pronto e ir a las islas.

Con un buen doblaje, actores secundarios de la época y algún toque de música interesante, hace un buen cocktail, aunque sea un poco recurrente el tema del asesino en serie, que casi siempre me estoy encontrando en estas películas de miedo de los 80, cambiando una vez más el objeto con el que mata, que ya pasó por una jabalina y creo que unas tijeras, y que ahora recae sobre un bisturí. 


Lo que quizás no es tan habitual es películas sobre gente ciega. 

Aquí una lista sobre películas que versan sobre eso 

Películas sobre personas ciegas 


Y aquí una lista de películas calificadas con Thrillers Eróticos, ya que aquí hay bastantes desnudos 

Thrillers eróticos 


Es la segunda película que veo en la que interviene el actor Joseph Bottoms, tras El Rey de la Montaña, una de las que más me ha gustado de las que llevo comentadas en el blog, y nuevamente me parece que hace una interpretación muy buena, siendo incomprensible como no llegó a tener algo más de importancia. 

Podríamos decir que es un actor poco conocido pero bueno y casi lo mismo se podría decir de la película, poco conocida pero interesante. 









Valoración:                                  6/10










                                       Cita ciega en IMDb




No hay comentarios:

Publicar un comentario