06 agosto 2018
La leyenda de la bestia (1975)
Retomando unos cuantos días sin películas me dispuse a ver una de miedo en la oscuridad de la noche del domingo.
Consideré que la presencia de Peter Cushing y Hugh Griffith era suficiente argumento como para ir sobre seguro y no malgastar una hora y media de tiempo y el consiguiente sueño del lunes ya que me tuve que adentrar en la madrugada.
Pero no siempre algo que parece una apuesta segura en el cine resulta serlo, y en este caso me topé con una película que me resultó bastante decepcionante.
Y lo único que hizo mejorar la película fue la irrupción, un poco tardía en la película del personaje de Peter Cushing, ya que el de Hugh Griffith, que otrora realizara una magnífica interpretación en Ben Hur, fue muy flojo y tirando a ridículo.
Cushing hace su típico papel en estas películas, siempre como científico, doctor o profesor relacionado con las muertes o criaturas extrañas que habitan sus películas.
Pero tanto el argumento como sobre todo el desarrollo de la película, en dos decorados muy flojos le quitan cualquier tipo de interés a la misma.
Es muy difícil que sólo con unas grandes interpretaciones de actores las películas resulten interesantes, tienen que tener algo más, sobre todo un mínimo de escenarios y localizaciones.
Y eso que ya había visto algunas colaboraciones entre el director Freddie Francis y Peter Cushing que me parecieron bastante buenas, como La maldición de la calavera y sobre todo El esqueleto prehistórico, pero ésta en cambio no me resultó igual de interesante.
El género del hombre lobo ha dado para bastante en el cine, prácticamente siempre asociado al terror, pero quizás la más famosa película de hombres lobos llegó a través de la comedia protagonizada por Michael J. Fox, Teen Wolf, o De pelo en pecho.
Películas sobre hombres lobos
Y dentro de las películas de terror pues ésta realmente no lo produce.
Valoración: 3/10
La leyenda de la bestia en IMDb
La leyenda de la bestia en filmaffinity
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario