06 noviembre 2018

Acción suicida (1989)










Buscando otra película muy poco conocida encontré ésta con el aliciente de sus protagonistas, en especial Henry Silva, pero también Miles O'Keefe. 


Un Henry Silva que en mi opinión tomó el relevo como el mejor malo del cine del gran Jack Palance, haciéndose más notoria todavía esta faceta en la parte final de sus carreras. 
Para mi conforman junto a Christopher Lee y Gordon Mitchell un póker de malos inmejorables. 


Aunque Henry Silva realmente no ha tenido papeles tan importantes como Jack Palance o Christopher Lee si que sus interpretaciones dentro de películas mucho menos importante dan un plus a las mismas. 
A sus 90 años se encuentra entre los actores vivos más longevos de la actualidad. 


Junto a él coprotagoniza la película Miles O'Keefe, un actor no muy conocido especializado principalmente en películas de acción. 
Debutó con una versión de Tarzán y después protagonizó Ator, una película con muy malas críticas, pero que es de esas que a mi se me quedaron marcadas de pequeño, y que por cierto hace mucho que no veo y ya va siendo hora. 
Con parecidos o paralelismos con Conan, Ator no tuvo el mismo éxito y evidentemente O'Keefe no tuvo el éxito de Schwarzennegger, siendo sus carreras opuestas a partir de ese momento. 


La película empezó con un parecido a Delta Force 2, posiblemente de las mejores películas acerca del tráfico de drogas que haya, la cual tiene un comienzo espectacular, pero rápidamente degeneró y los pocos alicientes que para mi tenía se diluyeron en una película que solo tenía tiros por todas partes y en la que tres hombres matan a no menos de 100 rivales sin sufrir un rasguño, con unas escenas de acción y de muerte bastante flojas.










Valoración:                                      3/10











                                       Acción suicida en IMDb
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario