06 noviembre 2018
La espía se desnuda (1975)
Sólo me fijé en la presencia de Ursula Andress a la hora de ver esta película y no me di cuenta que era una película 100% italiana.
Lo cual supuso más inconvenientes que otra cosa.
Porque tiene muchas partes chapuceras. Aunque en algunos aspectos se da un ligero aire con El golpe, por el tono en general de la película y el aire de comedia que impera sobre cualquier otro género, y por la musiquilla que suena entre escenas, aunque sean de acción, que me hacen evocar a la película de Paul Newman y Robert Redford.
Pero luego realmente se parece mucho más a una película de Bud Spencer y Terence Hill, o bueno sólo del primero. Cualquiera de las que hace interpretando al comisario Rizzo, en su Nápoles natal, con acción si, pero básicamente comedias en su tono general.
Ursula Andress es una de esas actrices asociadas únicamente a una película, aunque haya hecho más, 007 contra el Dr. No.
Allí surgió de la nada para acompañar y por algunos momentos eclipsar a Sean Connery, como ninguna otra chica ha hecho en cualquier otra entrega de la saga de James Bond, y eso que en todas ellas las mujeres que acompañaban al espía británico eran todas muy atractivas.
Después de eso nunca tuvo un papel tan protagonista ni tan notorio, quedando casi en el olvido a partir de los años 80.
Bueno, en el olvido en cuanto a que casi no hizo más películas (no sé si voluntariamente o por falta de ofertas), pero en el olvido nunca quedará gracias al papel en la película de James Bond que he mencionado.
El cine italiano tuvo gran apogeo durante muchos años, bien por sus grandes directores y actores clásicos o bien por estas películas que contaban con alguna estrella internacional que hacían que la difusión de la película fuera internacional, aunque ésta en concreto es muy poco conocida.
Valoración: 4/10
La espía se desnuda en IMDb
La espía se desnuda en filmaffinity
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario