16 noviembre 2018

Frío en el paraíso (1991)









Siguiendo con mi visionado de películas semi desconocidas, encontré en esta algunos alicientes. 
Además de no haberla oído nunca y de ver que tenía muy pocos votos en IMDb, la presencia de Mark Harmon, esa especie de Tom Cruise con 10 años más del que ya he hablado y visto alguna película más, en un papel que en mi opinión no le pega mucho, y de Talia Shire, actriz asociada unívocamente al papel de Adrian, mujer de Rocky en la saga de Sylvester Stallone. 


Dirigida por Nicolas Roeg, catalogado como director de culto para algunos y como surrealista en algunos sitios, al estilo de David Lynch, a mi se me asemeja más a este último, ya que esta película me ha precido bastante rayante en algunos momentos y me ha recordado a alguna que he visto de Lynch. 


Aquí una lista que aglutina estos directores 

Lista 1



Un tipo de cine que puede pasar de ser muy bueno a ser muy rayante por ligeros matices. 
Creo que esta película está en la frontera (de hecho la propia carátula ya lo hace presagiar), ya que a veces cuesta seguirla, hay mucha voz en off, fenómenos paranormales ... 


De hecho, recorriendo su filmografía me he encontrado con que es el director de Ruta 29, una de las peores películas, si no la peor, que he comentado desde que inauguré el blog. 
Y además es la segunda colaboración también entre el director y la actriz Theresa Russell, de las hasta 7 que llegaron a tener, asociada casi siempre a papeles dramáticos pero poco expresivos. 










Valoración:                                    4/10











                                   Frío en el paraíso en IMDb



                                            Frío en el paraíso en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario