11 diciembre 2018

Kenny y compañía (1976)









Vi que está película tenía buenas valoraciones y aunque me despertaba cierta reticencia me dispuse a verla. 
Y evidentemente sobre gustos no se puede discutir pero a mi me ha parecido bastante insípida, quizás la haya visto fuera de época (de hecho hay gente que la incluye en listas de películas a ver cuando estás haciendo de canguro) y sea una película a ver cuando eres un niño, pero a estas alturas a mi no me merece la valoración que tiene. 

Pero es lo que pasa cuando ves este tipo de películas tan poco conocidas, que no sabes que te vas a encontrar. 

A pesar de ser ya próxima a los 80, hay mucha diferencia con las comedias propiamente ochenteras, y quizás también influye que el argumento sea infantil y no juvenil o adolescente. 


No obstante de la película se puede sacar algo positivio y en mi opinión creo que sería recomendable para los niños actuales. 
Y es la comparación entre aquella niñez y ésta. El no tener prácticamente nada, el cómo con un monopatín, con mucho ingenio y con esfuerzo y manualidades se buscaban la vida para entretenerse, para crear cosas y cuando se rompían o no funcionaban bien reinventarse o crear algo nuevo para seguir entreteniéndose y desarrollando la imaginación. 

Yo recuerdo en mi niñez el estar buena parte del tiempo en la calle con mi hermano y conalgún vecino, y salvando las distancias buscarse la vida para entretenerse sin tener mucho a mano. 
Muy distinto a lo que se ve hoy en día entre los niños y creo que sería una buena forma de incentivar a los niños y mostrarle lo diferente y austero que era antes ser niño y ahora teniendo de todo aún así se quejan. 


Dirigida por Don Coscarelli, del que ya vi Escuela de Supervivencia, su obra más representativa es la saga Phantasma, la cual convirtió en una saga con varias secuelas y para la que contó con muchos de los desconocidos actores que utilizó en esta película, incluída su madre. 


En la película tiene un papel importante Halloween, pero no desde el punto de vista de dar miedo, así que aquí pongo una lista de películas en la que Halloween aparece 


Películas que hacen referencia a Halloween








Valoración:                                 4/10









                                           Kenny y compañía en IMDb


                                               Kenny y compañía en filmaffinity





No hay comentarios:

Publicar un comentario