18 diciembre 2018
La serpiente y el arco iris (1988)
Siguiendo con el tema de la efeméride del día para elegir película, entre los nacidos el día 17 de diciembre escogía a Bill Pullman, que además cumplía la redonda cifra de 65 años.
Aunque tenía varias candidatas para ver, entre ellas una con Christian Bale de principios de los 90, hacía tiempo que tenía ganas de ver esta película y aunque evidentemente es mucho más famosa que las habituales que suelo ver, dudo mucho que sea muy conocida más allá de los aficionados al cine de Wes Craven.
Y es que hay gente que tiene admiración por directores y todo lo que hagan va a misa. Especialmente suelen tener fervientes seguidores directores extranjeros (ni españoles ni americanos), que hacen cine más comercial o independiente, como por ejemplo Lars Von Trier, Akira Kurosawa, Ken Loach ... aunque es cierto que entre los americanos también tienen muchos incondicionales Quentin Tarantino o David Lynch (directores que a mi no me gustan nada)
Y es que Craven hizo mucho por el cine de miedo, (aunque esta película sea algo más que eso), ya que fue el director de dos de las sagas más importantes del cine de terror, Pesadilla en Elm Street (aunque sólo dirigió la primera) y Scream (aquí si que dirigió todas las secuelas).
Pero además tiene más películas interesantes del género, no muchas porque su filmografía tampoco es amplia.
Y el que nos ocupaba también es Bill Pullman, un actor al que al principio siempre confundía con Robin Williams ya que se me asemejan mucho físicamente, aunque a Pullman le falta algo de expresividad con respecto a Williams.
Debutó pasada la treintena y ésta fue una de sus primeras películas pero supo abrirse paso y tuvo una muy prolífica década de los 90, alternando películas de comedia o drama indistintamente.
Considera Pasiones Prohibidas como una de sus mejores y preferidas interpretaciones.
Esta película la podríamos considerar entre fantástica y de terror y está ambientada en Haití que es el país del Vudú por excelencia, aunque yo no creo en él.
Aunque al principio dice que está basada en hechos reales he leído que sólo algunos datos son reales, como el presidente de Haití y la revolución que se muestra en la parte final de la película, la cuál obligó a trasladar el rodaje a la contigua República Dominicana.
Ya he visto unas cuantas películas en las que los sueños o visiones tienen un papel importante, estando aquí muy bien argumentados y desarrollados.
Aquí he encontrado una lista que aglutina películas sobre ello
Lista
Valoración: 6/10
La serpiente y el arco iris en IMDb
La serpiente y el arco iris en filmaffinity
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario