28 febrero 2019

Jóvenes intrépidos (1989)









Tras ver Jóvenes ardientes encadené otra película con título similar, Jóvenes intrépidos (existiendo otra película con el mismo título de 1990 con Shannen Doherty). 

La cual elegí vía efeméride del actor Sean Astin, que es principalmente conocido por encarnar al compañero inseparable de Frodo Bolson en la saga de El señor de los anillos. 

Y es que son bastante las películas cuyo título en castellano empieza por jóvenes, muchas de ellas correspondientes a películas de los 80. 
Además de estas dos, es especialmente conocida y atractiva Jóvenes ocultos y yo tengo este listado con posibilidades de ver 

Jóvenes alocados 
Jóvenes aventureros 
Jóvenes comandos 
Jóvenes desorientados 
Jóvenes enfermeras enamoradas 
Jóvenes guerreros 
Jóvenes incomprendidas 
Jóvenes muertos 
Jóvenes pistoleros de Texas 
Jóvenes talentos 
Jóvenes y brujas 

O la famosa serie Jóvenes jinetes. 

No recuerdo, aunque posiblemente haya visto alguna, ninguna película en la que el protagonismo recaiga sobre tres hermanos jóvenes varones, lo cual le da un toque de distinción. 

Junto a un emergente Sean Astin (venía de trabajar en Los goonies), otro de sus hermanos lo interpreta un poco ya más conocido Dermot Mulroney, aunque su principal época de protagonismo vendría posteriormente con La boda de mi mejor amigo. 
Siendo el actor que encarna al tercer hermano, más desconocido, aunque su cara me suene, y desgraciadamente habiendo fallecido hace poco a una prematura edad. 

Y completando el plantel juvenil Daphne Zuñiga (protagonista de la película con la que inauguré este blog, Chicas modernas), una actriz que al principio no me apasionaba cuando la conocí viendo Melrose Place, pero que poco a poco viendo películas suyas anteriores ha conseguido ganarme. 

Y es que aunque Sean Astin siga teniendo cara de niño, el tiempo pasa para todos, y ya ha cumplido 48 años. 
Me sorprendió el paralelismo que encontré entre Astin y Mulroney, ya que ambos habían intervenido casi en paralelo en dos películas relativamente parecidas y que he visto hace no mucho, Astin en Verano de aguas cristalinas y Mulroney en Escuela de supervivencia. 

Y más sorprendente fue ver que habían compartido también trabajo poco después en la película Donde te lleve el día, la cual desconocía, pero que me ha dejado con las ganas de encontrarla para verla. 


Aunque no he encontrado ninguna lista sobre películas con tres hermanos, estas listas me han parecido interesantes y las que mejor catalogan la película 


The Teen Movie list 
Coming of age best
Age disparity relationships
Films set in South Carolina
My all time teen movie collection



La verdad que es una película muy interesante, tratando deporte, música, comedia, humor, drama, romance ... aunque principalmente creo que trata la familia. Un modelo de familia en el que los hijos sigan el negocio familiar rural sin necesidad de tener que emigrar a la universidad, a la gran ciudad, a hacer lo que la mayoría hacen. 
Y la importancia de la familia y de tener hijos cuando llega la desgracia de perder al padre, y el estar unido a ellos para superar ese trance, cosa que a mi me ha tocado pasar en primera persona hace no mucho. 

Una película absolutamente desconocida y otra joya descubierta gracias a darle una oportunidad a otro cine. 









Valoración:                                  7/10









                                        Jóvenes intrépidos en IMDb


                                            Jóvenes intrépidos en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario