05 septiembre 2022

Holocausto radiactivo (1972)

 







Me puse a ver esta película y aunque la elegí porque la tenía catalogada como género Ciencia Ficción, a los dos minutos se me vino a la que cabeza que por el título igual podía ser otra película de desastres de los años 70, y con ello sobrexplotar el género y quedarme sin películas de ese estilo para ver.

Pero pocos minutos después me dio la sensación de que no iban por ahí los tiros, y con cinco minutos de visionado me parecía que hasta ese momento le vendría bien como título La tierra olvidada por el tiempo, una película fantástica de los años 70, creo que con dinosaurios por medio.

Pero ya desde el minuto diez o así ya intuí que la película tenía más bien tintes de La isla del Dr. Moreau, que tiene un par de versiones por lo menos. Aunque parece ser que con la que más parecido se le saca es con El hombre de mimbre.

De todas maneras era una película inglesa de los años 70, muy poco conocida, así que tampoco había que esperar gran cosa.

Un cine inglés que seguramente sea el más importante después del cine de Hollywood, habiendo exportado muchos actores y directores muy importantes en la historia cinematográfica, principalmente en la mayor figura de este país y una de las más importantes del cine como Alfred Hitchcock, y también con buenos actores como Michael Caine o Sean Connery.


No es una película de terror como tal, es una película que cuenta con un guion creíble y un alto valor de interés con su misterio.
Más bien estamos ante un drama que trata de reproducir las cosas de una manera un tanto realista. Las emociones y el suspense son escasos. Los efectos de maquillaje son decentes, pero apenas se ven hasta el final.

La primera parte de la película es adecuadamente inquietante. Hay una sensación de fatalidad que envuelve el lugar. Los habitantes actúan extrañamente sospechosos y los directores introducen ángulos distorsionados para enfatizar el hecho de que algo está muy mal aquí, pero sin revelar lo que es, lo cual ayuda a mantener el interés.

Aunque evidentemente le falta mucho presupuesto y explotar más y mejor la fotografía de Cornualles, la trama es interesante, poco habitual y bien desarrollada.
La película obtiene algunas calificaciones positivas por sus buenas intenciones y por terminar de una manera lo suficientemente creíble.









Valoración:                                        5/10












No hay comentarios:

Publicar un comentario