No sé si es porque soy un gran amante del deporte, y en este caso del atletismo, o por la escasez de películas que hay acerca de ello, que me resultan siempre atractivas e interesantes.
Aunque entiendo que es un género que no atrae mucho y por ello hay pocas películas y en la actualidad no recuerdo que se haya hecho ninguna al respecto, aunque puedas mezclar el deporte como tal con una trama interesante.
Aquí una lista de películas sobre correr
Otra de las cosas que me llamó para elegir esta película es que el director, Joseph Sargent (cuya película más conocida quizás sea Pelham 1,2,3), reunió a un elenco de actores que me resultaba muy interesante, sobrio y cualificado para componer un buen producto.
Con un actor de primera línea como James Coburn, un actor alto, de apariencia serie, habitual en westerns y con papeles de tipo duro o de villano, pero versátil también y eficiente en cualquier otro tipo de estereotipo. Con dos grandísimas películas en su filmografía como Los 7 magníficos y La gran evasión.
Y junto a él un buen grupo de actores de segunda fila pero con gran reputación, filmografías extensas y buenas interpretaciones. De hecho sorprende el nutrido grupo de estos actores secundarios para una película tan poco conocida.
Con Curd Jürgens (en su última película en Hollywood), Harry Guardino, Leslie Caron, Michael Lerner, Nicolas Coster y Robert Culp, al que recientemente había visto en Inundación y que volvió a hacer un gran trabajo.
Eso sí, todo hay que decirlo, con unas grandes voces de doblaje, que como siempre digo pueden potenciar una película en un porcentaje bastante importante.
Aunque el papel protagonista de una semi desconocida Susan Anton, que era modelo, actriz y cantante y no solo interpreta al personaje central de Goldengirl, sino que también canta la canción principal de la película. Pero en la interpretación no tuvo mucho éxito más allá de esta película.
Para prepararse para su papel como atleta, Susan Anton se sometió a un entrenamiento con pesas, tuvo que aprender a correr como una atleta de 10 a 16 horas todos los días y entrenó en un estricto programa de ejercicios que duró varios meses.
A nivel atletismo la película es un poco floja, las escenas de competiciones me resultan bastante poco realistas, pero se compensa con una buena trama extradeportiva.
Los competidores que corrían contra la chica dorada, Susan Anton, eran corredores de vallas, corredores, velocistas y atletas de la vida real contratados por la producción para competir.
Se les dijo que redujeran la velocidad en la filmación de las carreras para que GoldenGirl pudiera ganar.
Producida y estrenada en cines en 1979 antes del boicot a los Juegos Olímpicos de 1980, esta película muestra a atletas estadounidenses compitiendo en los juegos de Moscú.
En realidad, el boicot significó que EE. UU. no actuó allí, lo que hizo que la imagen posterior al lanzamiento fuera anacrónica e históricamente inexacta, e intuyo que eso quizás haya hecho que sea una película tan poco conocida para ese reparto que tiene.
Valoración: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario