No sé cual es el origen de las bandas de motos en el cine, pero la verdad es que consiguieron un subgénero bastante interesante.
Habitualmente este tipo de bandas solían tener dos orígenes, el primero delincuencial, y el más habitual dentro de la representación de estas bandas en el ámbito del cine y el segundo que podríamos llamar cultural, como un estilo de vida, asociado seguramente en la mayoría de los casos a la cultura hippy, y que aunque a veces no distaban mucho de la delincuencia tampoco, habitualmente eran pacíficos y pacifistas.
Digamos que aquí estamos a medio camino entre ambas opciones.
Aunque también es cierto que no es una banda de motoristas al uso, ya que inicialmente el protagonismo lo tienen los coches (por algo la película la saqué de una lista llamada Carsploitation), que son los que realmente me atrajeron hasta esta película, pero posteriormente pierden algo de protagonismo o más bien la oferta de vehículos queda prácticamente reducida a 3 o 4, cuando yo esperaba ver un buen catálogo de muscle cars americanos de la década de los 70, que me resultan muy atractivos.
Hay un Firebird, un Dodge Charger y un Mercury Cougar que tienen una buena exhibición durante la película.
Y es ésta mezcla la que le hace diferenciarse de otras películas de bandas de motoristas, aunque tampoco es que la película destaque en muchas cosas en mi opinión, pero realmente estamos ante una película de serie B, con poco presupuesto y lo que quieres de una película como esta son persecuciones de coches, tiroteos y peleas a puñetazos, acción y coches vamos.
Y esta película cumple con esos estándares.
Y esta película cumple con esos estándares.
La película va un poco lenta en su primera mitad, no hay excesiva acción y de vez en cuando la película se va edulcorando y te va dejando una sensación extraña de si realmente será como te la esperas o si va a ser así toda la película, pero toda la acción se concentra en la segunda mitad de la misma.
La verdad que no me esperaba el ritmo y el devenir de la película y me ha sorprendido.
La verdad es que los actores principales resultan un poco decepcionantes, con poca expresividad y sin aparentes sentimientos ante los sucesos que van ocurriendo a sus compañeros. Lo más destacado del elenco son los actores secundarios veteranos que aparecen, comandados por Mel Ferrer como el más prestigioso.
Lo que hizo que esta película fuera reseñable fue que cerca del final del rodaje ocurrió un terrible accidente con Vic Rivers, un doble. Murió mientras conducía un camión que estaba destinado a salir volando de un terraplén. Pero Vic no alcanzó la distancia y el camión volcó y se estrelló cerca de la orilla del río. Aún así se usó la escena.
Valoración: 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario