19 enero 2023

El visitante (1979)

 




Indagando en ese disco duro antiguo que había rescatado, decidí ver algunas películas que hubiera en él, y este título me llamó la atención.
Quizás esperaba ver una película de alienígenas u ovnis, porque el título me llevaba a un muy interesante episodio de MacGyver que se llamaba así, pero nada más lejos de la realidad.
(Realmente el título original de la película es The plumber (el fontanero), y si lo hubiera mirado por lo menos me habría quitado la expectativa de que pudiera ir la película)

Lo primero que me encontré al comenzar, es que la película era australiana, cosa que hasta ahora siempre ha sido positivo, ya que las que he visto entre finales de los 70 y finales de los 80 me han resultado interesantes como poco.

Lo segundo, es que el director era Peter Weir, lo cuál parecía también sinónimo de haber elegido bien. Uno de los directores australianos más reputados con películas tan conocidas como Único testigo, La costa de los mosquitos, El club de los poetas muertos o El show de Truman.

Y lo tercero que me llamó la atención fue la presencia de un actor, Ivar Kants, al que conocía de una serie australiana que me gustó mucho en mi adolescencia, Los Rompecorazones, toda ella con actores australianos, y en la que Kants interpretaba a un jóven padre de familia, papel bastante opuesto al que interpreta en esta película.

Aquí, aunque ya había tenido éxito con Los coches que devoraron París, estaba prácticamente comenzando su carrera, le faltaba dinero, y realizó esta TV Movie, con poco presupuesto y rodada en tan solo tres semanas.

Peter Weir basó la película en la vida real. Supuestamente dos amigos suyos, sufrieron una serie de visitas a domicilio realizadas por un fontanero incesantemente hablador pero incompetente.


Es sorprendente y a la vez increíble, como con tan poco se puede hacer tanto.
Sin necesidad de ningún actor importante, ni efectos especiales, ni localizaciones pintorescas, muchas veces basta solo con un buen guión para lograr un producto interesante.

Aquí, simplemente un apartamento, cinco o seis actores y un guión interesante que te mantiene continuamente atento y generandote una inquietud por donde va a continuar la película.
Una interesante película de suspense, aunque en algunos sitios se la califique como película de terror, creo que no lo es.










Valoración:                                 6/10











No hay comentarios:

Publicar un comentario