31 marzo 2023

Caminos Cruzados (1980)

 




Pues después de unas cuantas películas interesantes y unos buenos ratos, evidentemente no todos los días es domingo, y tocó una decepción.

Y eso que lo poco que sabía de la película parecía adecuado a mis gustos. Joseph Sargent de director, del que había visto no hace mucho La chica de oro, Dyan Cannon como protagonista, de la que no me sonaba haberla visto nunca o hace mucho tiempo, algún secundario más interesante, y sobre todo un título original Coast to Coast.

Eso si, la traducción al Español puede hacerte mezclarla con Cruce de Caminos, una película más interesante que también tengo en el blog, con Ralph Macchio y Jami Gertz.

Y es que, a parte de insinuar que podría tratarse de una Road Movie, las cuales me gustan mucho y escasean, además podría significar un viaje desde la costa este a la oeste de los Estados Unidos.
Uno de mis grandes sueños, desde que en E.G.B uno de mis profesores se casó e hizo un viaje parecido y nos llevó de vuelta unas fotos que despertaron en mi ese sueño, que sigue siendo a día de hoy un deseo por realizar, aunque tenga pocos visos de cumplirse.


El caso, es que la película no empezó nada interesante, y a los 15 minutos ya me hacía a la idea de que no se iba enderezar y bueno, como tampoco era excesivamente larga, decidí terminar de verla, pero con cierta desgana.

De la presumible Road Movie, o de ese soñado viaje de costa a costa de los Estados Unidos, con grandes y variados paisajes, sólo la imaginación de que se está viajando de un lugar a otro, y un par de tomas de carretera, pero muy escasas.
Y del resto de géneros en los que está etiquetada, pues de drama vi poco, de romance poco también, y de comedia, pues igual es que al ser de 1980 esperaba una comedia pre ochentera, y por eso me resultó poco divertida, pero realmente yo creo que es que tiene poca gracia en si la película.

Y luego además no sostiene ninguna comparación con otras películas de camiones o camioneros, como Convoy, para mi la mejor de ellas, y película de culto, ni con Yo, el Halcón, o con la que vi no hace mucho de Henry Fonda, Viaje final.

Pero además también me guarda bastantes similitudes con otra que vi hace no mucho, Dos hacia California, con Tommy Lee Jones y Sally Field, que son prácticamente del mismo año, y tampoco resiste la comparación. En Dos hacia California, está mejor marcado el aspecto de Road Movie, y además de ser más graciosa y entretenida, tiene un poco de acción.


Al final con lo único positivo que me quedo de la película es con haber visto algo de Robert Blake, que ha fallecido recientemente, en este 2023, y del que tampoco recordaba haber visto nada donde tuviera una actuación destacada.


(Escasos días después de verla, también fallecía el actor Michael Lerner, que aparece en esta película, y que dentro de ser un secundario de segundo nivel, me gustaba, así que vaya como homenaje a él también)










Valoración:                                 3/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario