El cine slasher, es un subgénero del cine de terror. El término mismo, slasher, es un anglicismo derivado de la palabra «slash» («cuchillada» o «corte» en inglés). La característica habitual de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente.
Las películas slasher no son fáciles de definir. Sin embargo, poseen ciertas características comunes. El elemento principal es el asesino, que es guiado por el deseo de venganza hacia quienes le provocaron una tragedia o humillación.
- Estos generalmente son personas comunes y corrientes.
- Los villanos de estas películas realizan sus asesinatos de manera rápida, no buscan torturar a sus víctimas.
- Las muertes son provocadas por varios tipos de armas, destacando elementos corto-punzantes como cuchillos, machetes, sierras eléctricas o hachas.
- El asesino es, la mayoría de las veces, anónimo, debido a lo cual lleva su rostro cubierto o sufre algún tipo de desfiguración.
- Otra de las características son las víctimas, generalmente adolescentes que se encuentran en lugares aislados de cualquier tipo de ayuda.
(En la película que hoy nos ocupa confluyen los puntos 1,2,3 y 5)
En muchas ocasiones las películas se parecen mucho a nivel argumental y sólo se diferencian claramente por el arma utilizada para cometer los asesinatos.
El género está claramente influido por Psicosis de Alfred Hitchcock y otras películas de los 60, así como películas italianas del subgénero Giallo de los 70, y dos películas de los 70 como The Texas Chain Saw Massacre y Black Christmas.
Digamos que el género comenzó con posiblemente sus dos películas más famosas, como son Halloween (1978) y Viernes 13 (1980), siendo su época dorada los años ochenta, y después de una casi desaparición, irrumpió de nuevo con fuerza a mediados de los noventa, gracias a la saga Scream.
La verdad que el título de la película me llamó la atención, ante una posible película de miedo ambientada en un bonito paraje de naturaleza, pero esa parte no refleja bien el título, ya que de montaña no hay nada, y el paraje puede estar bien, pero al ser toda la película nocturna no se puede percibir.
Realmente la película está rodada en Louisiana, que no sé si tendrá muchas montañas.
Se nota claramente que es una película de serie B, y la ausencia de presupuesto. No obstante el guión me parece aceptable, ya que no se me asemeja a otras películas, que es bastante fácil dentro de estas películas de género slasher.
Pero los personajes elegidos para la película quizás no sean los más adecuados, y la falta de credibilidad en todos los sucesos que van ocurriendo a lo largo de la película le restan bastante atractivo, y lo que es peor, para este tipo de películas, es que le quitan sensación de miedo.
Un slasher poco interesante con una ubicación interesante pero sin suspense ni sustos. Los diálogos no son ninguna maravilla y algunas muertes más interesantes habrían ayudado a mejorar la película. En general, es simplemente sosa.
Valoración: 4/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario