20 septiembre 2023

Esclavas del espacio (1987)

 





Cuando uno se sienta a ver una película de este estilo tiene que ser consciente de lo que puede esperar de ella, y no pensar que se va a encontrar una joya perdida por descubrir.

Y es que el cóctel no puede dar mucho más de si con los siguientes ingredientes

- Película de muy bajo presupuesto
- Ciencia ficción de los 80
- Chicas ligeras de ropa
- Escasos personajes y ninguno ni medio conocido
- Un par de decorados contados para todo el rodaje



Con todo ello el producto es el que es, llegando incluso a algunas situaciones insólitas o poco frecuentes que dan muestra de ello.

Como por ejemplo que Ginger Lynn , una conocida estrella de películas pornográficas, fue inicialmente la elegida para el papel principal de "Daria", pero fue despedida después de tres días de rodaje cuando el director, Ken Dixon, no pudo sacarle ninguna escena utilizable. Luego trasladaron a Elizabeth Kaitan, que desempeñaba el papel secundario, a su papel.

Una Elizabeth Kaitan que dijo, que su auto se averió y un amigo la llevó, pero primero tuvo que dejar el equipo en un estudio de producción. Allí, uno de los productores de esta película la vio y le pidió que hiciera una audición. Ella se negó cuando escuchó el título de la misma. 
Se volvió a encontrar con ella en un restaurante unos días después y le volvió a preguntar. Leyó parte del guión y pensó que no era tan malo, así que hizo una audición. La eligieron para el segundo papel principal, pero la trasladaron al papel principal después de que despidieron a Ginger Lynn , que no encajaba en el papel.


Otros detalles de su mala acogida y reputación fueron por ejemplo cuando el senador republicano de Carolina del Norte, Jesse Helms, calificó la película como indecente en el Senado de los Estados Unidos, en 1992.

La película forma parte de una serie alemana conocida como "SchleFaZ". ("SchleFaZ" es una abreviatura alemana que significa "las peores películas de la historia". En esa serie, 2 presentadores presentan la película completa y se burlan de ella durante toda la película).

O que es la primera película producida por Urban Classics, la rama de género de presupuesto "ultrabajo" de Empire International Pictures de Charles Band.


Aunque la película se proyectó en algunos lugares de la mano de otra más reconocida de este género, como es Creepozoides, tampoco ello ayudó a mejorar su valoración.

Se podría decir que es un remake o que está muy influenciada por la película El malvado Zaroff (1932), pero teniendo en cuenta que mucha gente no habremos visto esa película, o que la diferencia de calidad entre una y otra es abismal, pues tampoco eso la ayuda a ser más popular.


No obstante, aunque no tenía mucha intención de escribir sobre ella, la película no es tan horrible. El escenario principal donde transcurre la acción me parece decente e ingenioso y los cyborgs o robots que acompañan a los humanos protagonistas también son interesantes, junto con la decente actuación del villano de la película.

Para los amantes de la Ciencia Ficción o las películas de serie B será una película aceptable o interesante y para los amantes del buen cine será un tiempo desaprovechado.










Valoración:                            4/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario